amaiamonterooficial / INSTAGRAM

Amaia Montero y el peor comienzo de gira de la historia

Su primer concierto ha dejado bastante que hablar y mucho que desear.

Juande Corrales | Woman.es

"Un día hemos ensayado 'pa to' esto, ¿qué os parece?", así ha justificado Amaia Montero su cuestionable actuación durante un concierto en Renedo (Cantabria), por el que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha recibido críticas y comentarios que han tachado su show como "bochornoso".

"¡Qué pena todo! Tirarlo todo a la borda por su poca profesionalidad y responsabilidad" es uno de los comentarios que están rulando en redes por culpa del "estado" en que Amaia salió al escenario, para "a partir de la sexta canción" no dar ni una nota. Disgustada con su banda, a la que se ha dirigido en inglés en todo momento (quizá pensaba que así no lo entenderíamos), se ha quejado de que no tocaban en su tono: "Esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no". Y bueno, como ya el daño estaba hecho, no ha dudado en dirigirse directamente al público para preguntarle: "¿Están tocando en otro tono sí o no? ¿Sí o no?".

Quizá para escurrir el bulto, se ha puesto a presentarles a mitad del concierto, y ni siquiera ha acabado de hacerlo al intentar volver a cogerse al tono, dando más que un concierto, un numerito que sigue sonando en las redes. Y ya no solo por el hecho de la decepción que ha causado a muchos, tras ser una de las grandes voces del panorama nacional ("Espero que Amaia devuelva el dinero al Ayuntamiento de Piélagos", han escrito en Twitter), sino por la preocupación (hablan de "pena" y "lástima") que ha generado en sus fans, ya que consideran que Amaia no se encuentra en un buen momento, "con las buenas canciones que tiene incluso en su último álbum, que es superior a los de otros artistas", apunta otro tuitero.

Sea como sea, la de Irún ha tenido un indeseable arranque en su nueva gira, que esperemos que mejore en cuanto ensayen un poco más (si es que ese es el problema). Para que saques tus propias conclusiones, te dejamos con el vídeo que ya acumula cerca de 24.000 visualizaciones y que encierra, en resumen, la "bochornosa" actuación de Amaia Montero:

De momento, Amaia no se ha pronunciado, aunque quizá está esperando a que las aguas se amansen.