Con un original vestido gabardina de OVS.  | GTRES

El alegato a favor de la lactancia materna de Bianca Balti

En contra de la industria farmacéutica

Woman.es

El pasado 18 de julio la modelo Mara Martin se convertía en noticia al desfilar en Miami mientras daba de mamar a su hijo. El objetivo no era otro que normalizar un gesto que todavía causa polémica en determinados lugares y ante el que cada vez más celebrities se están uniendo en su defensa. 

Chrissy Teigen sin ir más lejos se ha convertido en toda una defensora de la causa y aprovecha cualquier ocasión para reivindicar una mayor naturalidad a la hora de amamantar en público sin tener que esconderse. Incluso su amiga Eva Longoria bromeaba con ella hace unos días sobre el "peinado de lactancia" que había adoptado desde que nació su pequeño Santiago Enrique. 

Acabar con este tabú es el principal objetivo de esta lucha a la que ahora se ha unido Bianca Balti a través de su perfil de Instagram con un contundente mensaje en el que aprovecha para atacar a la industria farmacéutica aprovechando que acaba de comenzar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

 

For #breastfeedingmonth I’d like to share a photo of me feeding Mia, approximately 18 months old. Feeding her with love, above all. Everybody is free to do what they want; some women can’t, some women don’t want to breastfeed, and that’s ok too. But when the pharmaceutical lobby wants mothers to believe that formula is better than maternal milk and where a diffused ignorance brings people to believe that that’s true, it’s more important than ever to let women know what an amazing experience breastfeeding can be for both mothers and babies. It been a struggle for me at the beginning but I did everything in my power to make it happen and after a few days, with both my babies, it became the most natural thing; a bonding experience like no other. Because YES breastfeeding is the way that nature gave us to feed our babies and there’s nothing where nature fails. Breastfeeding, as carrying a baby, might feel uncomfortable at times, but hey that’s life! We should stop thinking that everything must be always easy and pleasant.. that’s probably the biggest problem of our society. More support is needed for mothers in hospitals and breastfeeding in public should be normalized. BTW isn’t it funny how this is a problem only of the richest countries?!? 🤔 #normalizebreastfeeding (for god sake there should not be the need for such an ashtag!)

Una publicación compartida de Bianca Balti (@biancabalti) el

La modelo ha compartido una fotografía suya alimentando a su hija Mia cuando tenía 18 meses, que ha acompañado del siguiente texto:

"Todos son libres de hacer lo que quieran; algunas mujeres no pueden, algunas mujeres no quieren amamantar, y eso está bien también. Pero cuando el lobby farmacéutico quiere que las madres crean que la fórmula es mejor que la leche materna y donde una desconocida ignorancia hace creer a la gente que eso es cierto, es más importante que nunca que las mujeres conozcan la increíble experiencia de la lactancia materna para madres y bebés". 

Un mensaje que continuaba con el relato de su experiencia como madre y las dificultades que esto conlleva: "al principio ha sido una lucha para mí, pero hice todo lo que estaba en mi poder para que esto sucediera y después de unos días, con mis dos bebés, se convirtió en lo más natural; una experiencia de unión como ninguna otra. Porque SÍ, la lactancia materna es la forma en que la naturaleza nos dio para alimentar a nuestros bebés y no hay nada donde la naturaleza falle. Amamantar, como cargar un bebé, puede ser incómodo a veces, pero ¡así es la vida! Deberíamos dejar de pensar que todo debe ser siempre fácil y agradable... ese es probablemente el mayor problema de nuestra sociedad. Se necesita más apoyo para las madres en los hospitales y la lactancia en público debe normalizarse. Por cierto, ¿no es curioso cómo este es un problema solo de los países más ricos?!? 🤔 # normalizar la lactancia materna (¡por Dios no debería haber necesidad de un hashtag!)".