Alec Baldwin se pronuncia sobre los escándalos de abusos sexuales en Hollywood. | Annie I. Bang / GTRES

Alec Baldwin reconoce haber sido "muy sexista con las mujeres"

El actor ha pronunciado un discurso de autocrítica en medio de los escándalos de acosos sexuales de Hollywood. 

Woman.es

Los escándalos de acoso sexual que sacuden Hollywood en las últimas semanas han conseguido que muchos hombres del panorama artístico hagan autocrítica para aportar su granito de arena al cambio que la Meca del cine quiere que se produzca. 

Uno de los actores que encabeza esta iniciativa ha sido Alec Baldwin, que no ha dudado en cuestionar su comportamiento con las mujeres. "He tratado a las mujeres de una manera muy sexista", ha dicho mientras recogía este jueves un galardón a toda su carrera otorgado por el Paley Center for Media. 

Frazer Harrison / GETTY

"He intimidado a las mujeres. Las he pasado por alto, las he subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es... cuando no tratas a las mujeres de la misma forma en la que tratas a los hombres", explicaba el ganador de un Emmy. "Soy de una generación que no trata a las mujeres del mismo modo que a los hombres", sentencia. 

Más allá de su propia actitud, el interprete también reflexionó durante el discurso sobre el estado de la industria del cine en general. "Creo que es importante para nosotros tratar de hacer el ambiente de trabajado no solo cómodo, correcto, justo y apropiado, también productivo", decía refiriéndose al daño que están haciendo actualmente los escándalos y las desigualdades en Hollywood

Siguiendo esta misma línea, el marido de Hilaria Baldwin también hizo mención a las acusaciones de decenas de mujeres al productor Harvey Weinstein. Lo que muchos han considerado el secreto a voces de Hollywood, para Alec Baldwin eran solo "rumores" de los cuales no se conocía la verdadera magnitud del problema. "Personalmente, ha sido una experiencia que me ha abierto los ojos. Tenemos que ser vigilantes para asegurarnos de que todo el mundo se siente cómodo trabajando", afirmó.

Relacionados

-->