Adriana Lima se rebela contra Victoria's Secret y la "lía" en las redes sociales

Este "ángel" de Victoria's Secret ha confirmado que no volverá a desfilar en lencería. 

Alessandra Ambrosio Y Adriana Lima cierran el desfile de Victoria's Secret Fashion Show 2017
Alessandra Ambrosio Y Adriana Lima cierran el desfile de Victoria's Secret Fashion Show 2017 / Lintao Zhang

es el "ángel" Adriana Lima es el "ángel" más veterano de Victoria's Secret. Bueno, lo era.

Hace solo unas semanas la veíamos promocionado junto a algunas de sus compañeras el último Victoria's Secret Fashion Showcelebrado en Shanghai. Sin embargo, algo ha ocurrido, pues la brasileña ha hecho tambalearse los cimientos de la firma de lencería.

Mediante un comunicado difundido por las redes sociales, la top ha confirmado que no volverá a desfilar en lencería. No solo eso, sino que carga contra todos aquellos que obligan a las mujeres a seguir un determinado estereotipo. "He decidido hacer este cambio…no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía".

Todo comenzó cuando propusieron a la modelo realizar un vídeo en ropa íntima. Algo a lo que Adriana está acostumbrada ya que lleva desde 1999 desfilando para Victoria's Secret. Sin embargo, en esta ocasión asegura que no se sentía cómoda. Además, una amiga suya le confesó que no sentirse a gusto con su cuerpo, y tras reflexionarlo con detenimiento, la modelo se dio cuenta de que también se levantaba cada mañana preguntándose si estaba en forma. "La mayoría de las mujeres se levantan todas la mañanas tratando de encajar en un estereotipo impuesto por la sociedad, las redes sociales o la propia industria y eso no es mentalmente sano".

"Estoy cansada de las imposiciones, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con valores superficiales. Es física y mentalmente insano como la sociedad nos impone cómo tenemos que ser, aparentar… Quiero cambiarlo, en nombre de mi abuela, de mi madre y de todas mis antecesoras que hayan estado presionadas e incomprendidas alguna vez". Más allá de lanzar este mensaje en Instagram, la top ha dejado de seguir a parte del equipo de Victoria's Secret y a Ed Razek, director de marketing de la firma.

Adriana Limano es la primera modelo que critica las formas y los valores de la marca de lencería. Hace unos años, fue Jourdan Dunn quien se negó a seguir desfilando en los shows anuales: "Me siento mucho mejor por no desfilar para 'BV' (bullshit)… perdón 'VS', ahora que no actuará Rihanna", afirmaba Dunn en un tweet que borró rápidamente.

Junto con la despedida de Alessandra Ambrosio, y ahora el adiós de Adriana, Victoria's Secret termina el año sin sus "ángeles" más legendarios.

Síguele la pista

  • Lo último