GTRES

Adivina qué actriz ha celebrado su 44 cumpleaños sin maquillaje

Es una defensora de la vida sana y desde su web Goop lanza los consejos más variopintos sobre belleza, salud y estilo. Ahora celebra su 44 cumpleaños con un 'selfie' libre de maquillaje.

Woman.es

Gwyneth Paltrow se ha metido en más de un lío por recomendar, entre otras cosas, la receta de un zumo macrobiótico valorado en doscientos dólares o tratamientos para vaporizarse la vagina a cincuenta dólares la sesión. Ella es así.

Y como la actriz, ganadora de un Oscar por 'Sheakespeare in love', vive la vida ajena a las críticas -que la sitúan entre las famosas más odiadas- ha querido celebrar su 44 cumpleaños compartiendo una foto en la que sale completamente sin maquillar.

 
 

#nomakeup for my 44th birthday, embracing my past and future. Thank you for the instalove #goopgoesmakeupfree @goop

Una foto publicada por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

"Sin maquillaje para mi 44 cumpleaños. Abrazando mi pasado y mi futuro. Gracias por vuestro 'insta-amor" La actriz ha añadido un hashtag (#goopgoesmakeupfree) en el que hace referencia a la iniciativa desde Goop para que las mujeres seamos conscientes de que nuestras elecciones.

"Esta es la cosa: Nos gustaría tener la información que necesitamos para tomar nuestras propias decisiones. A veces esas decisiones giran en torno a alimentar a nuestros cuerpos con súper limpias, comidas casi monásticas; a veces esas decisiones giran en torno a un queso y patatas fritas. Pero, en realidad se trata de la elección. Se trata de controlar nuestro destino."

Así comienza el alegato de la actriz para que la industria de la belleza comience a mirar hacia una vía más sostenible, donde los productos no-tóxicos y eco sean una constante. A pesar de esto, Gwyneth asegura que también ama el maquillaje "También me gusta el maquillaje intenso -un labial rojo mate, una máscara de pestañas que alargue la mirada, y a decir la verdad no estaríamos tan cómodas posando frente a una cámara sin todo esto. Pero elegimos usar de vez en cuando estos productos." 

La actriz se une así a Adele, que apareció en su cuenta de Instagram sin maquillaje para anunciar que no podría dar un concierto a causa de un resfriado y a Alicia Keys que ha dado un paso más allá decidiendo que no iba a usar más maquillaje en ninguna de sus apariciones públicas "No quiero ocultarme más", explicó en la carta publicada en Lenny Letter, la web de la actriz Lena Dunham.

¿Quién será la próxima a apuntarse a esta tendencia?