CORDON

Adiós a Sonia Rykiel

Con su melena cobriza y su incesante talento creativo, la diseñadora fue uno de los símbolos del 'chic parisienne'. El mundo de la moda se despide de Sonia Rykiel.

Woman.es

A los 86 años y con complicaciones asociadas a la enfermedad de Párkinson, que sufría desde los años 90, ha fallecido Sonia Rykiel. Su hija ha sido la encargada de dar la noticia a los medios.

Alejada de la alta costura, la diseñadora francesa de orígenes eslavos, se mantuvo siempre fiel al 'pret-a-porter' con sus icónicas prendas de punto a través de su firma homónima, fundada en 1968 con su primera boutique en el glamuroso barrio de Saint-German-des-Prés. Sonia Rykiel fue dejando progresivamente el control de la firma a su hija Nathalie que ha sabido mantener el espíritu jovial y los emblemas de la marca; el punto, los colores vivos -pese a que Rykiel siempre vestiría de negro- y las rayas.

Además de sus creaciones al mundo de la moda, Sonia Rykiel pasará a la historia por fundar el Rykielism; movimiento sociológico y estilístico, que "ensalza la liberación de la mujer a través de la sensualidad la inteligencia y la irreverencia", según sus propias palabras. "Rykielism se trata de tener la libertad de ser uno mismo. Es una forma de vida, elegante y poco convencional", decía. "Es vivir al margen izquierdo del resto del mundo y este movimiento surgirá en todos los lugares en los que las mujeres aprecien su libertad"

Este gusto por la libertad personal se trasladó también a sus diseños y a su propia imagen, siempre alejada de convencionalismos. 

Lancôme y Sonia Rykiel, la perfecta unión entre la belleza y la moda

Desfile Sonia Rykiel O/I 2016-2017

Sonia Rykiel para H&M

 

Relacionados

-->