
Adiós a Sonia Rykiel
Con su melena cobriza y su incesante talento creativo, la diseñadora fue uno de los símbolos del 'chic parisienne'. El mundo de la moda se despide de Sonia Rykiel.
A los 86 años y con complicaciones asociadas a la enfermedad de Párkinson, que sufría desde los años 90, ha fallecido Sonia Rykiel. Su hija ha sido la encargada de dar la noticia a los medios.
Alejada de la alta costura, la diseñadora francesa de orígenes eslavos, se mantuvo siempre fiel al 'pret-a-porter' con sus icónicas prendas de punto a través de su firma homónima, fundada en 1968 con su primera boutique en el glamuroso barrio de Saint-German-des-Prés. Sonia Rykiel fue dejando progresivamente el control de la firma a su hija Nathalie que ha sabido mantener el espíritu jovial y los emblemas de la marca; el punto, los colores vivos -pese a que Rykiel siempre vestiría de negro- y las rayas.
Además de sus creaciones al mundo de la moda, Sonia Rykiel pasará a la historia por fundar el Rykielism; movimiento sociológico y estilístico, que "ensalza la liberación de la mujer a través de la sensualidad la inteligencia y la irreverencia", según sus propias palabras. "Rykielism se trata de tener la libertad de ser uno mismo. Es una forma de vida, elegante y poco convencional", decía. "Es vivir al margen izquierdo del resto del mundo y este movimiento surgirá en todos los lugares en los que las mujeres aprecien su libertad"
Este gusto por la libertad personal se trasladó también a sus diseños y a su propia imagen, siempre alejada de convencionalismos.
Adiós a Sonia Rykiel

Lancôme y Sonia Rykiel, la perfecta unión entre la belleza y la moda
Desfile Sonia Rykiel O/I 2016-2017
-
Fátima García
CORDON
Sonia Rykiel en su boutique "Laura"
Rykile posa junto a algunas clientas en su pequeña boutique llamada "Laura" en la Avenida del General Leclerc en 1965.
CORDON
La diseñadora francesa en 1968
CORDON
Sonia Rykiel en su taller en 1978
CORDON
La diseñadora en un retrato en 1993
-
CORDON
Sonia Rykiel en el funeral de Yves Saint Laurent
La diseñadora acudió junto con algunos de los grandes nombres del mundo de la moda, como Jean Paul Gaultier, al funeral de Yves Saint Laurent en 2008.
CORDON
Con su hija, Nathalie Rykiel
La diseñadora francesa despide un desfile junto a su hija quien, gradualmente, fue tomando las riendas de la marca.