GETTY

Adiós a Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones

Modelo, actriz e icono de toda una generación, la italiana Anita Pallenberg ha fallecido a los 73 años.

Olga Tamarit | Woman.es

Anita Pallenberg, icónica modelo y actriz italiana musa de los Rolling Stones, ha muerto por causas desconocidas. Su amiga Stella Schnabel anunció la muerte de Pallenberg, de 73 años, en las redes sociales. "Nunca he conocido a una mujer como tú Anita."

 

I have never met a woman quite like you Anita.

Una publicación compartida de Stella Madrid 🍓 (@stella__schnabel) el

Nacida en Roma, Anita fue modelo, actriz y diseñadora de moda, además de musa de los rockeros de los años 60 y 70. Participó junto a Jane Fonda en Barbarella, estrenada en 1968, y protagonizó la película' Performance' con Mick Jagger, estrenada en 1970.

 

Italian Style. #AnitaPallenbergFanSiteIG #AnitaPallenberg Credit to: @elle_frankie

Una publicación compartida de ANITA PALLENBERG (@anita_pallenberg) el

Fue conocida también por dos relaciones sentimentales con dos guitarristas de los Rolling Stones. Primero mantuvo una relación de dos años con Brian Jones y después fue pareja de Keith Richards durante 13 años.

 

Anita Pallenberg, 1967. #AnitaPallenbergFanSiteIG #AnitaPallenberg

Una publicación compartida de ANITA PALLENBERG (@anita_pallenberg) el

De su romance nacieron tres hijos: Marlon, Dandelion Angela y Tara Jo Jo. La última murió a los tres meses de nacer. Este triste  hecho desencadenó la crisis de la pareja y separación en 1980.

Ella fue, además, el icono de estilo de Kate Moss, quien copió su estilo boho-chic hasta la saciedad. Pallenberg, tendría su propio lugar en la escena artística de los 60, siendo una habitual de la Factory de Andy Warhol en Manhattan. Y es que la moda siempre ocupó un lugar importante en su vida, además de comenzar su carrera como modelo, en los años 90's, rehabilitada de su adicción a la heroína, cursaría estudios de moda en la Central Saint Martins de Londres. 

GETTY

La frase de Courtney Love resume la influencia de Anita Pallenberg con la banda: “En 1967, los Stones eran unos chicos guapos. En 1972, eran leones. Dios bendiga a Anita Pallenberg”.

Anita Pallenberg y Kate Moss. | GETTY

“Tenía un estilo increíble. Y la habilidad de combinar cosas y conectar con la gente. En aquella época fue una gran catalizadora”, así definió Keith Richards a Anita Pallenberg en su autobiografía Life.

// Outbrain