Valentino firma este diseño repleto de pailletes que escogió Adele para recoger sus galardones.  | GTRES

Adele da un ejemplo de solidaridad en los Brit Awards

Cuatro discursos con los que la cantante británica se ganó el apoyo de todo el público. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Adele fue la gran vencedora de los Brit Awards 2016, al hacerse con cuatro galardones. La actriz británica ganó el premio al mejor álbum (25), mejor canción (Hello), mejor cantante solista británica y al éxito global. De todas las nominaciones con las que contaba, solo se le escapó la de mejor vídeo que, en este caso, se fue a las manos de One Direction. 

Así, Adele se consagraba como la gran triunfadora de la noche, porque el mérito de sus cuatro estatuillas se multiplicaba por el hecho de haber estado retirada durante varios años. Su vuelta fue, sin duda, toda una fiesta para la música británica e internacional. 

Pero si la cantante es ovacionada por su talento, ayer tabién la acompañó el calor del público en agradecimiento a sus palabras. Sus discursos, al recibir los cuatro premios, fueron tan acertados como emotivos e hicieron que Adele saliese por la puerta grande. 

Entre premio y premio, Adele quiso agradecer, en primer lugar, el calor y bienvenida de sus fans tras su largo retiro, así como a todo su equipo, quien ha había apoyado desde un principio: "gracias por abrazar a una mujer y alentarla siempre", añadió. 

Por otro lado, la cantante dedicó unas palabras al resto de mujeres de la industria musical: “Para todas las demás chicas, gracias por dejarme entrar a competir en la industria. Es increíble, todas sois increíbles y es un privilegio poder estar a vuestro lado”. De esta forma, la cantante alzó la voz, una vez más, por el género femenino y las injusticias que sufren las mujeres en el mundo del espectáculo. 

Pero el momento más emotivo de la noche fue cuando Adele, al igual que ya habían hecho algunas de sus compañeras como Taylor Swift, Ariana Grande o Demi Lovato, utilizó su momento de gloria para dar apoyo a la cantante Kesha. Aunque fueron unas pocas palabras, su frase le bastó para ganarse la ovación y el apoyo de todo el público: ""Y también me gustaría aprovechar este momento para apoyar públicamente Kesha. Muchas gracias."