Adam Levine, de Maroon 5, se quita la camiseta en el descanso de la Super Bowl 2019.  | Hahn Lionel / CORDON

Adam Levine sin camiseta, lo más comentado de una Super Bowl marcada por la polémica

La actuación de Maroon 5 dejó un sabor agridulce (y muchos memes en las redes). Pero tienes que ver al cantante luciendo torso y tatuajes. 

Woman.es

Actuar en la Super Bowl supone una oportunidad de oro para cualquier artista, pero también es una puerta abierta a las críticas de los espectadores de todo el mundo; y el paso de Maroon 5 por el escenario del evento deportivo más importante de Estados Unidos el pasado domingo se inclina más hacia la segunda opción. 

El 'Half time show' de la Super Bowl es uno de los espectáculos más esperados y comentados de cada año, y tras las actuaciones en ocasiones anteriores de Beyoncé, Madonna, Katy Perry, Coldplay o Michel Jackson, el nivel de exigencia y expectativas es máximo. Como era de esperar el grupo norteamericano salió a por todas: ráfagas de fuego, farolillos, un clásico 'She will be loved'... y un Adam Levine sin camiseta que quizás distrajo la atención de lo puramente musical. El cantante terminó su intervención en el Mercedes Benz Arena luciendo un impresionante torso cubierto de tatuajes que ha acaparado todas las miradas y ha dado lugar a incontables memes que circulan por las redes sociales con un mismo mantra: "lo mejor de la Super Bowl fue Adam Levine sin camiseta". Hay quien opina que el grupo no estuvo a la altura y quien asegura que el problema estuvo en la suma de varios factores:

Adam Levine durante la actuación de Maroon 5 en el descanso de la Super Bowl 2019.  | Hahn Lionel / CORDON

1. Según los entendidos en fútbol americano, el partido no fue gran cosa. No olvidemos que se trata de un evento deportivo al que cada año se le ha añadido más espectacularidad, pero si sobre el terreno de juego no hay pasión, el resto de elementos pierden fuelle. 

2. Junto a Maroon 5, aparecieron en escena el rapero Travis Scott y el dúo Outkast. Los bailecitos que se marcaron juntos ya son virales y la mezcla de estilos no ha terminado de encajar entre la crítica popular.

3. Sin embargo, la ola de indignación se ha producido al echar la vista atrás y comparar lo ocurrido con la actuación de Janet Jackson y Justin Timberlake, que protagonizaron en 2004 el "problema de vestuario" más sonado de la historia. En el momento álgido de la canción, el artista descubrió de forma accidental el pecho de la cantante ante una cifra de audiencia estratosférica que tachó lo acaecido de "escándalo" y "mal gusto". Desde entonces, Janet Jackson, que tuvo que pedir disculpas públicamente junto a su compañero, no ha vuelto a ser invitada al evento (algo que no ha pasado con Justin Timberlake). Con estos antecedentes resulta inevitable que los fans se pregunten qué consecuencias va a traer para Adam Levine su decisión de desnudarse en pleno escenario. ¿La respuesta? Probablemente ninguna; de ahí que se ponga el grito en el cielo por el doble rasero respecto a los desnudos masculinos y femeninos. 

4. Por último, no podemos olvidar que la decisión de Maroon 5 de salir en el descanso de la Super Bowl viene marcada por la polémica desde el primer minuto. Hace unos meses, se confirmaba que Rihanna había renunciado a subirse a este escenario en apoyo a una protesta antirracista iniciada por el quiarterback Colin Kaepernick en 2016 y la consecuencia fue que algunos rostros conocidos, como la actriz y cantante Amy Schumer, pidieron a Levine y los suyos que se lo pensaran dos veces antes de actuar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adam Levine (@adamlevine) el

Ante esta situación, el marido de Behati Prinsloo se ha pronunciado en Instagram para justificarse y explicar sus motivos para aceptar uno de los mayores retos de su carrera: "Cuando aceptamos la responsabilidad de actuar en el descanso de la Super Bowl, cogí un boli y empecé a escribir. Algunas de las palabras que me vinieron en ese momento, finalmente llegaron a los increíbles farolillos que volaron alto esta noche. Agradecemos al universo esta oportunidad histórica de tocar en el escenario más grande del mundo. Agradecemos a nuestros fans por hacer posibles nuestros sueños. Y agradecemos a quienes nos critican por empujarnos siempre a hacerlo mejor. Y la lista de palabras es: perdonar, risa, llorar, sonreír, compartir, vivir, suportar, abrazo, recordar, iluminar, inspirar, sudor, lucha, exprimir, dar, recibir, elevar, subida, unificar, fortalecer, bailar, gritar, sueño, educar, inhalar, exhalar, perseverar, mantenerse, arrodillarse, superar, amor, escuchar." 

Relacionados

-->