GTRES

Acusan de racista a Sophie Turner, la actriz de 'Juego de Tronos'

La actriz habría utilizado la palabra 'nigga' en un vídeo que luego fue borrado.

Woman.es

Para entender la polémica surgida a raíz de la publicación del video donde se escucha a la actriz Sophie Turner dirigirse a uno de sus monitores de gym con el apelativo 'nigga', hay que explicar las implicaciones que tiene el uso de esta palabra en EEUU.

La palabra es de uso común entre las generaciones más jóvenes de EEUU y durante años la han utilizado algunos afroamericanos como una forma sarcástica y cariñosa para referirse a miembros de su comunidad. Pero su uso se extendió a otros grupos étnicos que se apropiaron de ella, mientras crecía la indignación de algunas voces críticas que insistían en que debía prohibirse por sus connotaciones ofensivas.

Muchos líderes de la comunidad afroamericana argumentan que la “palabra N” (como se la conoce) es ofensiva en todos los contextos y que nunca debería ser pronunciada. Los opositores al uso de la “palabra N” indican que es degradante y que rememora los tiempos de la esclavitud, cuando los negros eran tratados como infrahumanos, para ser comprados y vendidos por sus dueños blancos. 

Por ello, el vídeo de la actriz ha sido duramente criticado por sus fans que se preguntan si es o no racista. Aunque Sophie Turner se apresuró a borrar el vídeo, este ha sido compartido por varios portales. Ella asegura que nunca dijo esa palabra, pero la polémica está servida.

 

// Outbrain