Rosalía en la gala personaje del año de los Grammy latinos. | Cordon press

El homenaje de Rosalía a Juanes que ha emocionado a todos

El colombiano ha sido nombrado 'Persona del año' en los Grammy latinos. 

Woman.es

Aunque todavía faltan unas horas para conocer quiénes serán elegidos de este año para llevarse los preciados Grammy Latinos, hay un galardón cuyo destinatario ya se conocía desde hacía meses: Juanes. El colombiano ha sido nombrado Persona del Año por los encargados de otorgar los premios, después de una exitosa carrera de más de veinte años. Precisamente por ello ha recibido un sentido homenaje en Las Vegas en el que han participado algunos de sus célebres amigos de la industria. 

En él ha participado Alejandro Sanz, quien versionó el tema 'Mala gente'; Juan Luis Guerra, que convirtió en merengue 'A Dios le pido'; Mon Laferte, que cantó 'La paga' acompañada de un acordeón; Fito Páez con su particular visión de 'Fíjate bien', y muchos otros artistas que quisieron rendir tributo a uno de los grandes músicos latinoamericanos.

De entre todos ellos, fue Rosalía la encargada de abrir este concierto privado con una sentida versión de la célebre canción de Juanes 'Es por ti', a la cual dio la vuelta por completo hasta lograr enmudecer a todos los presentes con su voz. Lo hizo de tal forma que incluso el propio cantante se quedó sin palabras y emocionado tras lo que se vivió en la sala. 

Con un traje de Balmain en color naranja compuesto por pantalón extra largo de pata de elefante, crop top y americana con capucha, la catalana logró dejar sin palabras desde el escenario a las más de 1600 personas que acudieron a este recital que supone la antesala de la gala de los Latin Grammy, los cuáles se vieron envueltos en la polémica después de que se creara el movimiento "Sin reggeaton no hay Latin Grammy' por la falta de reconocimiento a los que viven de este sector y generan millones de euros en la industria. 

La ceremonia se celebrará el próximo día 15 y en ella sabremos si Rosalía se alza con alguno de los 5 premios a los que ha sido nominada: grabación del año por 'Aute couture', álbum del año por 'El mal querer', álbum vocal de pop contemporáneo por 'El mal querer', canción pop por 'Pienso en tu mirá' y canción urbana por 'Con altura'. 

Rosalía en la gala Persona del Año con traje naranja de Balmain. | Gtres

Minutos antes de su comentada actuación en homenaje a Juanes, la joven cantante posó para los medios con el mismo llamativo conjunto naranja firmado por Olivier Rousteing al que añadió una riñonera en color azul de la casa francesa para potenciar su estilo urbano. 

Un look con el que volvió a acaparar todas las miradas demostrando que a reina del exceso no le gana nadie. 

Relacionados

-->