The Big Bang Theory.  | CORDON

¿Quiénes son los actores de series de televisión mejor pagados?

Las primeras posiciones de la lista han sido toda una sorpresa y se demuestra, una vez más, que la audiencia es quién tiene la última palabra.

Woman.es

La revista Variety ha eleborado una lista para desvelar quiénes son los protagonistas de la televisión americana que más dinero ingresan por episodio. No cabe duda de que las grandes estrellas se encuentran en la pequeña pantalla, pero sorprendentemente la lista no está liderada por los actores que nos imaginábamos. Otra de las grandes sorpresas es que alguno de ellos llega a ingresar un millón de dólares por cada episodio rodado. 

Sí pensamos en las series que más éxito tienen en estos momentos, rápidamente nos vienen a la mente títulos como 'House of Cards', 'Juego de Tronos', 'Mr. Robot' o 'Narcos', pero llama la atención que ninguno de sus protagonistas de estas series encabezan la lista de los mejor pagados. 

'Las Chicas Gilmore'. | CORDON

¿Qué ficciones están mejor posicionadas? La revista ha dividido a los protagonistas en dos grupos: en series de comedias y en series drama. La primera clasificación está liderada por Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki (tres actores de 'The Big Bang Theory') que ingresan un millón de dólares por capítulo respectivamente. En la segunda, se encuentran Lauren Graham, Alexis Bledel y Mark Harmon, las dos primeras de la serie 'Las Chicas Gilmore' ganan 750.000 dólares por episodio y la tercera de 'NCIS' recibe un total de 525.000 dólares. 

Estos datos parecen demostrar que el nivel de audiencia es el que marca la cantidad que se paga a cada actor, ya que las estrellas que más salario reciben son las que consiguen grandes datos de audiencia, pero precisamente las más premiadas no atesoran las primeras posiciones.