El actor de la serie 'The Wire', Idris Elba, ha sido nombrado como el hombre más sexy del mundo. | ullstein bild / GETTY

Y el hombre más sexy del mundo es...

La revista  'People' ha hablado: Idris Elba, se lleva el premio.

Sara Ullate| Woman.es

Desde hace más de treinta años, la revista 'People' reconoce a los hombres más deseados del mundo. Los rostros masculinos más atractivos de los últimos tiempos han sido coronados desde la cabecera, desde George Clooney a David Beckham. Este año, ha sido el actor Idris Elba quién se ha elevado a lo más alto y ha sido nombrado como el más sexy del mundo. (Y lo entendemos perfectamente)

El intérprete es el tercer actor británico y el segundo hombre de color, tras Denzel Washington, en encabezar la lista, por lo que este nombramiento tiene mayor relevancia todavía. El protagonista de 'The Wire' no solo ha sido reconocido por su indiscutible atractivo sino también por su lucha contra el racismo o su constante defensa de la igualdad de género.

Su papel principal en la serie le hizo convertirse en uno de los rostros masculinos más reconocidos en la industria y elevarlo en el top de los actores más populares del momento. Pero sin duda, Idris Elba también ha destacado por hablar sin pelos en la lengua, cabe destacar su intervención en el Parlamento Británico, hace poco más de dos años, donde demostró que su lucha por la diversidad no es ninguna broma.

Idris Elba, ha sido reconocido como el hombre más sexy del mundo. | Jeff Spicer / GETTY

Con una firma de ropa a sus espaldas, el actor también destaca en otra de sus dos pasiones, la música y las carreras. Su faceta de dj es conocida mundialmente y en cuanto a su papel de piloto, Elba también ha despuntado encima de un coche. Además, un dato relevante es que el actor tiene una estrecha relación de amistad con el príncipe Harry y fue uno de los invitados a la boda real. 

No hay duda que este nombramiento va más allá del físico (qué también lo tiene), es una personalidad abrumadora y un carácter que ha cautivado a miles de personas.

¡Enhorabuena, Idris!