GTRES

La Academia de Hollywood anunciará por Internet las nominaciones a los Oscar

Woman.es

Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood, ha anunciado que las nominaciones a la 89ª edición de los premios Oscar no serán divulgadas con una comparecencia pública como se ha venido haciendo desde sus inicios en 1929, sino que será directamente retransmitida por Internet y televisión como una apuesta de renovación digital.

Mediante un comunicado, la Academia ha hecho oficial que la tradicional presentación ante los periodistas que tenía lugar en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills será sustituida por una emisión en directo en las web y plataformas digitales de la propia Academia y en distintos canales de televisión como la ABC de Estados Unidos.

De esta forma, Hollywood rompe con una de las tradiciones más arraigadas de los Oscar. El 24 de enero se conocerán los nominados para la 89° edición de los premios; mientras que tendremos que esperar al 26 de febrero para ver la tradicional ceremonia de entrega en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Y mientras esperamos, vamos abriendo boca recordando cómo fue la espectacular alfombra roja de la última edición.