GTRES

7 momentos que no olvidaremos de la investidura de Donald Trump

El regalo de Melania a Michelle Obama y otros momentazos del día en el que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos.

María I. Ortiz | Woman.es

El día 20 de enero de 2017 ya ha pasado a la historia universal, como el día en el que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, un día que dejó anécdotas y grandes momentazos que todos recordaremos. Estilismos, regalos con intenciones, duelos de estilo, grandes batacazos, polémicas...

1. El regalo a Michelle Obama

La actual Primera Dama se saltó el protocolo y regaló una joya de Tiffany´s a Michelle Obama, gesto que pareció incomodar a Michelle, quien rápidamente accedió al interior de la Casa Blanca para dejar la cajita azul (a conjunto con el estilismo de Melania) en manos de sus miembros de seguridad. 

Por las dimensiones del paquete se presume de que podría contener un collar o gargantilla, descartando joyas pequeñas como anillos o pendientes. "Te he comprado un regalo", le anunció la esposa de Trump.

GTRES

2. La coincidencia con Hillary Clinton

Con Ralph Lauren en el centro del duelo, la coincidencia de la Primera Dama y la candidata demócrata dio mucho que hablar. Melania escogía un look del diseñador americano y el gesto no parece haber sido casual, sino más bien un mensaje indirecto.

Lauren ha sido el diseñador de cabecera de Hillary durante toda su campaña y míticos son ya los estilismos con traje de chaqueta y pantalón de la esposa de Bill Clinton como seña de identidad. Hasta aquí todo correcto, la polémica llegaba cuando la elección de un look tan comentado como el de Melania durante el día que se convertiría en Primera Dama coincidía con dicho diseñador de cabecera... ¿coincidencia o casualidad?

El mensaje se interpretaba desde dos puntos de vista muy opuestos, por un lado un mensaje de unidad hacia el pueblo américano; y por otro muy distinto, el de que los Trump no solo se "adueñan" de la Casa Blanca, sino de uno de los favoritos de Clinton como seña de poder.

La ya Primera Dama de Estados Unidos ha escogido un diseño en color azul de Ralph Lauren, que sin duda ha recordado al estilo de Jackie Kennedy. | GTRES

3. La "discreción" de Ivanka y Tiffany

Las hermanastras decidieron ceder todo el protagonismo a Melania Trump para no eclipsarla en un momento tan señalado (especialmente Ivanka). Ambas escogieron el color blanco, aparentemente casi idénticas en fondo pero con una gran diferencia en forma. Y esta diferencia la marcaba el fabuloso dos piezas de Ivanka firmado por Oscar de la Renta, que nada tenía que ver con el estilismo de Tiffany.

GTRES

4. La actuación de Jackie Evancho

Aretha Franklin actuó para Obama, Ricky Martin para Bush, Michael Jackson para Bill Clinton y Jackie Evancho... para Trump. La ganadora del concurso America's Got Talent se encargó de interpretar el himno en la ceremonia de investidura y sin duda, dicha actuación viene de la mano de una polémica por las fuerts críticas de la industria de la música hacia la artista.

GTRES

5. El look de Kellyanne Conway

El look de recién nombrada consejera presidencial de Donald Trump y antigua comentarista política fue de lo más comentado de la ceremonia, y no precisamente por su acierto. Con un abrigo de Gucci de 3.600 euros y al más puro estilo de una domadora de leones, la consejera hizo arder las redes sociales. 

GTRES

6. "Little Donald"

Tampoco se olvidaron las redes del más pequeño del clan Trump, Barron William. Si en el discurso de aceptación de su padre todas las miradas se centraron en él por sus esfuerzos para no quedarse dormido, en la ceremonia de investidura tampoco pasaron desapercibidos los detalles y muestras de cariño de Melania colocándole bien la corbata.

GTRES

7. El baile inaugural

El presidente y su esposa asistieron a tres galas en la noche del viernes para cerrar el día de la investidura. Él, de esmoquin y ella, de Hervè Pierre... Así entró la recién estrenada pareja presidencial al Freedom Ball, donde bailaron uno de los temas del mítico Frank Sinatra.

GTRES
Ver 7 fotos