IMDb

5 curiosidades de la película 'La La Land' que te van a sorprender

Los Globos de Oro se han rendido ante ella y los Bafta y los Oscar amenazan con hacer lo mismo. Un musical romántico cargado de glamour y sentimientos a flor de piel. 

Andrea Sicilia | Woman.es

'La La Land' es una historia de amor y una película solo apta para los más soñadores. Se ha erigido como uno de los estrenos del año y no es para menos, su trama única y la química de sus dos actores protagonistas son el mejor ejemplo de ello. Emma Stone y Ryan Gosling se unen por tercera vez en un proyecto cinematográfico y no resulta difícil adivinar por qué: juntos forman, en las pantallas, la pareja perfecta.

La comedia romántica llega este 13 de enero a los cines españoles y, tras los 7 galardones que consiguió en los Globos de Oro, amenaza con romper el récord en los Oscar. El largometraje narra la historia de Mia (Emma Stone), una camera que quiere ser actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un músico de jazz, ambos quieren triunfar y superar las presiones de Hollywood. "Es una historia de amor contemporáneo que gira en torno a dos soñadores de Los Ángeles que tratan de hacer su fantasía realidad. Esos sueños son los que les reúnen, pero también los que terminarán por separarles", ha revelado Damien Chazelle, su director, sobre la film.

Descubrimos las curiosidades de 'La La Land' ('La ciudad de las estrellas') que te van a sorprender:

Emma Watson iba a ser la protagonista de la película

Casualmente la primera opción del equipo de dirección era Emma Watsoon, pero como ésta se encontraba inmersa en pleno rodaje del remake de 'La Bella y la Bestia', declinaron la opción. Posteriormente, el director Damien Chazelle se quedó embelesado tras ver cantar y bailar a Emma Stone en una toma que tenía grabada en un cabaret en Broadway y decidió que finalmente el papel era perfecto para la talentosa actriz. 

Emma Stone lleva en una de las escenas un top de H&M que cuesta menos de 6 euros

Para elegir el vestuario de Mia de casi todas las escenas, la diseñadora Mary Zophres se inspiró en las estrellas del pasado como Ingrid Bergman, Grace Kelly y Katharine Hepburn. En todo la película la actriz luce prendas de todo tipo, desde un espectacular vestido de Jason Wu valorado en 1.718 euros, hasta un top coral de H&M que cuesta 5,70 euros. La mayoría de los trajes que luce han sido hechos a mano y varias de las creaciones han tomado como modelo la época dorada de Hollywood.

Ryan Gosling y Emma Stone en 'La La Land'.  | CORDON

Ryan Gosling tardó tres meses en aprender a tocar el piano

Entre las muchas habilidades que se le pedía a Ryan para esta film, una de ellas era tocar el piano, pero como músico de jazz. El actor dio clases durante tres meses, dos horas al día, seis días a la semana, para dejar a todo el mundo impresionado delante de la pantalla.

La idea de la película nació en una cafetería

El director siente una gran pasión por el cine desde pequeño, pero la idea de este argumento tan especial nació curiosamente en un cafetería mientras charlaba con los productores Fred Berger y Jordan Horowitz. No sabían muy bien cómo lo iban a hacer, pero el argumento les intrigó desde el principio.

La coreografía, el gran reto en todos los sentidos

Cada número del musical es un auténtico espectáculo. La película comienza con el número 'Traffic', en un atasco en una de las autopistas de Los Ángeles. "Empezamos a ensayar con tres meses de antelación para que Damien pudiera captar en una sola toma exactamente lo que quería", recuerda Ryan Gosling. 

Mandy Moore, por su parte, asegura que su mejor baile es el número en el Planetario, interpretado por Emma Stone y Ryan Gosling. Fue muy intenso ya que ambos bailan un vals colgados en el aire, donde los sentimientos se hacen palpables desde el primer instante. 

Relacionados

-->