5 palabras que debes incluir en el asunto de un e-mail y 4 que debes evitar
El asunto del email debe ser como su DNI. El receptor debe ser capaz de tener una idea general del tema a tratar antes de abrirlo. Conviene usar palabras que hagan entender inmediatamente a la persona que lo recibe de qué va el correo. Deben evitarse confusions y ambigüedades.
Por ejemplo, un e-mail sobre una tarea concreta que debe ser terminada.
No debe incluir la palabra ni la abreviatura etc., es mejor ser concreto y referirse exactamente a las tareas pendientes
Hay que ser específico en el asunto, las referencias vagas no son útiles. En lugar de “Reunión del equipo, tareas y etc.” es mejor escribir : “Soluciona el tema pendiente (mejor mencionarlo) para la reunion del equipo”
Cuando estás reenviando un email a un terceroNo escribas : “FWD”.
Mejor escribe: Revísalo y dame tu opinión.
En los primeros tiempos de los emails era común recibir aquellas ristras de Re:Re:Re … ó Fwd: Fwd: Fwd … pero ya somos usuarios avanzados. Para conseguir eficiencia y claridad en la comunicación es mejor explicar al receptor por qué le estamos reenviando ese correo.
Si estás tratando de ser cercanoNo escribas: “Hola”.
Mejor escribe: ¿Tienes 10 minutos para hablar?
Por el ciberespacio circulan millones de emails cuyo sujeto era “Hola” y nunca fueron abiertos. Es mucho más efectivo interesar al receptor con un asunto más específico y presionarlo a contestar.
Cuando necesitas algo inmediatamenteNo escribas: Urgente.
Mejor escribe: Hoy.
Cuando el tiempo es corto y la presión alta la palabra “urgente” produce pánico y paraliza. El efecto será el contrario al que buscas.
La fórmula mágica: Gracias.
No olvides terminar todos los e-mails agradeciendo a tu interlocutor. Servirá para unir al equipo y crear una mejor relación con los compañeros de trabajo.
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