GETTY

Top 30 personas más influyentes en Internet

Políticos, productores, músicos, youtubers... El poder de la red y cómo ellos han sabido usarlo.

Marina Coll | Woman.es

Como cada año, la revista Time elabora sus listas de influyentes, y en este caso ya ha publicado la de las 30 personas más influyentes en Internet.

Entre ellos hay cantantes, productores, youtubers, activistas e incluso instagramers. Y es que todos ellos tienen un peso muy importante en las redes sociales.

1. Kanye West

Sí, como lees, él es el primero. Cantante, productor musical y diseñador, parece que Kanye West es imparable. En Twitter cuenta con 20,3 millones de seguidores y todo lo que publica provoca reacciones inmediatas, ya sean críticas o halagos.

GETTY

2. Joy Cho

La diseñadora gráfica ocupa este lugar por ser la persona más seguida en Pinterest con un total de 12,8 millones de seguidores. Gracias a ello, ha podido colaborar con marcas como Toyota o Target.

@ohjoy / INSTAGRAM

3. James Corden

Conocido por presentar 'Late Late Show', el cómico británco es el tercero más influyente de la lista. Ha cantado con Adele dentro de un coche y ha jugado a la "ruleta tatuaje" con One Direction.

GETTY

4. Laci Green

Con solo 26 años, se ha convertido en la estrella de Youtube por sus consejos sobre educación sexual. Sus vídeos acumulan nada más ni nada menos que 122 millones de visitas y actualmente es activista feminista.

GETTY

5. Josh Holz y Daniel Lara

Todo empezó de la forma más inocente. Josh publicó un vídeo donde aparecía su amigo Daniel con diferentes outfits y le elogiaba diciendo 'damn Daniel!'. El vídeo ya cuenta con más de 347 mil retuits y ambos más de 170 mil seguidores en esa cuenta.

 

6. DJ Khaled

Este DJ ha triunfado en Snapchat, donde cuenta con más de 20 millones de personas que siguen su vida. Sus fans destacan de él su positivismo y las frases que dice por motivar e inspirar.

GETTY

7. Johnetta Elzie y DeRay Mckesson

Aunque el movimiento #BlackLivesMatter no está liderado por nadie, ambos activistas han contribuido a conseguir mucha atención a través de Internet. Fundaron WeTheProtesters.org y en Twitter tienen una audiencia de más de 400 mil personas.

GETTY

8. JK Rowling

Sin duda la escritora más influyente en Internet, ya que cuenta con casi 7 millones de seguidores en Twitter. La mujer que dio vida a la saga Harry Potter, también ha sido noticia este año por comparar a Donald Trump con Voldemort y tener una pelea con un miebro del Parlamento escocés. 

GETTY

9. PewDiePie

Otra estrella de Youtube que cuenta con más de 42,8 millones de suscriptores y actualmente está poniendo en marcha su propia cadena de televisión pero en la red.

GETTY

10. Donald Trump

El precandidato republicano no solo es noticia en la prensa, sino que es de los más influyentes en la red. En Twitter, donde publica insultos y demás, tiene casi 7 millones de seguidores.

GETTY

11. Lele Pons

Con solo 19 años, no solo es la persona con más audiencia en Vine, sino que también tiene una gran cantidad de seguidores en las demás redes sociales. Además, en octubre, Michelle Obama la invitó a la Casa Blanca para grabar un Vine por la educación de los niños.

GETTY

12. Cristiano Ronaldo

El portugués no es solo uno de los mejores jugadores de futbol, sino que es el deportista más popular en las redes sociales.

GETTY

13. Caitlyn Jenner

Dejó a todos con la boca abierta con su cambio a mujer, y solo cuatro horas después de abrirse cuenta en Twitter ya tenía 1 millón de seguidores.

GETTY

14. Essena O'Neill

Esta chica fue noticia por anunciar a sus más de 500.000 seguidores que iba a cerrar todas sus redes sociales porque pueden ser muy engañosas. En enero volvió a Instagram donde publica fotos con títulos como "En esta foto tenía acné. Pero llevaba mucho maquillaje", con la intención de demostrar que a través de Internet se puede mentir.

@essenaoneill / INSTAGRAM

15. Narendra Modi

El político indio cuenta con más de 18 millones de seguidores en Twitter, donde publica noticias y felicita cumpleaños y acontecimientos.

GETTY

16. Elise Andrew

Con 26 años, esta ex estudiantede Biología es el cerebro de la página de Facebook I F-cking Love Science con una audiencia de más de 24 millones de personas.

GETTY

17. Ken M.

Con 35 años, debutó en la red por su humor que provocaba tanto críticas como halagos. En la actualidad, alardea de miles de seguidores en sus redes.

18. Lilly Singh

Bajo el apodo de 'Superwoman', Lilly es conocida por su canal de Youtube con más de 8 millones de seguidores, que combina humor y motivación.

GETTY

19. Matt Drudge

Hace 15 abrió su página The Drudge Reporte, donde desde entonces publica noticias y comentarios propios sobre política. El año pasado, su web tuvo 8,7 billones de páginas vistas.

GETTY

20. Angie Nwandu

El ejemplo de cómo hacerte famoso a través de los propios famosos. Hace dos años, Angie creó una cuenta de Instagram y un blog donde se dedicaba a informar sobre los cotilleos de las redes de los famosos: a quién le gusta la foto, qué comenta, quién sigue a quién... Su cuenta tiene más de 3,9 millones de seguidores. 

21. Andrew Bachelor

Influyente gracias a la red social Vine, donde muestra su facilidad para la comedia. Algunos productores se han dijado en él y este año participará en cuatro películas.

GETTY

22. Kayla Itsines

Esta joven entrenadora personal se hizo famosa por sus entrenamientos, y en Instagram cuenta con la cifra de 4,6 millones de seguidores.

kayla_itsine / INSTAGRAM

23. Peter Bouckaert

Un solo tweet es lo que hizó que este hombre fuera noticia. Peter, el director de Emergencias de la organización Human Rights Watch, colgó una foto en su Twitter de un niño refugiado sirio de tres años muerto. Dos días después de ese tweet, el Reino Unido acordó aceptar a miles de refugiados.

24. Kim Kardashian West

Sí, la celebrity que más está dando que hablar estos últimos meses ocupa un lugar en la lista de influyentes en Internet. Kim tiene 63,9 millones de seguidores en Instagram y casi 42 millones en Twitter.

@kimkardashian / INSTAGRAM

25. The Fat Jew

Josh Ostrovsky saltó a la fama mediante fotos y memes graciosos publicados en sus redes. En agosto firmó por la agencia de talentos CAA como cómico.

GETTY

26. Drake

El cantante, consciente de la fuerza de Internet, publicó su videoclip de 'Hotline Bling' donde bailaba en un fondo con colores neón. Drake pidió que le hicieran parodia, gifs y memes, lo que hizo que el vídeo fuera un éxito.

GETTY

27. Tess Holliday

Esta estadounidense creó el hashtag #EffYourBeautyStandards para expresar su descontento con las normas sociales y mostrar el orgullo por su cuerpo. En Instagram tiene 1,1 millones de seguidores y es modelo de tallas grandes.

GETTY

28. Baddiewinkle

Con 87 años, Helen Van Winkle se ha convertido en una estrella de Instagram (1,8 millones de seguidores). Conocida por sus excéntricos looks, confiesa que viste de esa forma para afrontar la muerte de su marido y su hijo.

GETTY