El Príncipe Guillermo, portada de la revista gay Attitude. | D.R.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, nuevo icono gay

No es que haya salido del armario, no (¡esa sí que sería una buena sorpresa!), pero sí ha dado un paso al frente en apoyo de la comunidad LGTB posando para la portada de una revista destinada a ese colectivo.

C. Ávila | Woman.es

No es ningún rumor, la portada de la revista “Attitude” ya puede verse en su página web y ha sido el propio Guillermo quien lo ha anunciado públicamente durante su visita a la embajada estadounidense en Londres a la que acudió junto a su mujer, la Duquesa de Cambridge, para firmar en el libro de condolencias tras el brutal tiroteo de Orlando. El príncipe explicó a los presentes su rechazo a la homofobia y su total apoyo a los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. “Nadie debería ser acosado por su condición sexual”, dice el príncipe en el titular que acompaña a su imagen de portada.

Se trata de un hecho histórico, porque es el primer miembro de la familia real inglesa que concede una entrevista a una publicación gay, en un gesto recibido por el colectivo arcoiris de Reino Unido como un fuerte respaldo a la diversidad que había sido bastante ignorada hasta ahora por parte de la realeza. “Ha habido muy pocas ocasiones en las que desde la familia real se mencionara a la comunidad LGTB y por eso nos parece tan importante que el joven heredero abrace ese menaje en pro de la diversidad”, declaraba un portavoz del colectivo. El príncipe Guillermo de Inglaterra ha dado un paso al frente para deshacerse de esa imagen rancia y conservadora de la casa real británica, un gesto de gran valor si se tiene en cuenta que ha tenido que recibir el permiso expreso de su abuela, la reina Isabel II, antes de convertirse en nuevo icono de la lucha por la igualdad de derechos de los homosexuales. “Para nosotros es todo un honor que el próximo rey de Reino Unido haya aprobado aparecer en nuestra revista. Es realmente maravilloso para nuestro colectivo”, ha declarado un responsable de “Attitude”, que anuncia su excepcional portada a bombo y platillo en si versión online: “¡Haciendo historia!”

Antes que él, ya fueron portada otras celebridades como Brad Pitt, George Clooney Lady Gaga, David Beckham… y políticos como Tony Blair y el actual primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.