Así ha sido la primera salida de la princesa Leonor en Zaragoza: cena en el bar de moda escoltada por dos agentes

La heredera de la corona aprovechó unas horas libres para acudir con sus compañeros y disfrutar de un local frecuentado por universitarios.

La princesa Leonor junto a su hermana y su madre

El pasado 17 de agosto, la heredera al trono ingresó en la Academia Militar de Zaragoza.

/ Gtres

La nueva vida de la princesa Leonor empezó el pasado 17 de agosto, cuando sus padres y su hermana, la infanta Sofía, se despedían de ella, emocionados, para apoyarla en su etapa de formación militar. La heredera al trono ingresaba en la Academia de Zaragoza, donde seguirá el ejemplo de su padre, el rey Felipe VI, y donde estará los próximos tres años, antes de comenzar sus estudios en la Universidad. De esta forma, Leonor de Borbón, se prepara para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España.

Se sabe que en las academias militares suelen tener reglamentos y normas estrictas que rigen la conducta, el entrenamiento y las responsabilidades de los cadetes. Estas normas incluyen aspectos como el horario, el uniforme, el comportamiento en el campus, las obligaciones académicas y de entrenamiento, entre otros. Pero también se sabe, y es del todo normal, que los alumnos tienen sus ratos de ocio así como una oportunidad de hacer amigos y socializar entre ellos. Algo que ha quedado patente durante el primer día libre, el domingo, cuando la princesa Leonor acudió a un bar en el centro de la capital aragonesa.

La princesa Leonor en Zaragoza


/ Gtres online

Así ha sido la primera salida de la princesa Leonor en Zaragoza: cena en el bar de moda escoltada por dos agentes

Al parecer, ya que no hay pruebas gráficas de ello, la hija de Felipe VI y Letizia Ortiz habría visitado con sus compañeros uno de los bares más famosos entre los jóvenes de Zaragoza, 'El Tuno', situado en la zona universitaria y donde fueron a tomar algo alrededor de las 20:00 horas para disfrutar de una merienda en sus horas libres de la Academia.

Allí estuvieron unos veinte compañeros más Leonor, comiendo pizzas, hamburguesas, bocadillos y huevos rotos. Para beber, nada de alcohol, ya que todos pidieron Coca-colas y botellas de agua, y cuando terminaron pagaron alrededor de 170 euros, que abonaron entre todos los compañeros. Así lo han confirmado desde el propio establecimiento, cuyo propietario desde hace más de tres décadas, Isidro Francés, que fue también militar, asegura que es un honor y un orgullo haber atendido a la futura jefa del Estado y destacó su excelente comportamiento, ya que en todo momento Leonor fue una más y se mostró muy agradable.

La princesa Leonor en la Academia de Zaragoza


/ Gtres online

Un look muy informal

'El Tuno' es uno de los bares más conocidos de la zona universitaria de Zaragoza y, según el medio Heraldo de Aragón, la futura reina entró acompañada de dos escoltas, además de junto con el resto de cadetes, y llevaba un look discreto con pantalón vaquero negro y camisa rosa. Una vez dentro, la princesa pudo ver la cantidad de tapas míticas que este bar oferta: desde bocadillos de lo que uno quiera, las famosas bravas o unos huevos rotos muy sabrosos son algunas de las especialidades.

De hecho, una de las características que más destacan de este local es el buen ambiente universitario que se respira, donde todo el mundo es bienvenido y donde puedes comer, merendar o cenar a un precio asequible. De ahí que, tanto la princesa Leonor como el resto de cadetes, vivieran unas horas de desconexión muy agradables, lejos de las estrictas normas que impone su formación militar.

Leonor cadete militar


/ Gtres online

No nos extrañaría que la princesa Leonor acuda en más ocasiones a este bar para hacer más llevadera su estancia en la Academia Militar de Zaragoza.

Síguele la pista

  • Lo último