La actriz Sophie Turner, en el desfile de Louis Vuitton de la Paris Fashion Week 2018. | OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / GTRES

La respuesta de Sophie Turner sobre la depresión que todos deberíamos leer

La actriz de 'Juego de Tronos' ha protagonizado un poderoso hilo en Twitter sobre enfermedades mentales.

Clara Hernández | Woman.es

Las enfermedades mentales no se pueden tomar a la ligera y, menos aún, ser motivo de burla. Este es el mensaje que ha querido transmitir Sophie Turner a través de las redes después de que se divulgaran unos comentarios sobre esta cuestión de otra actriz, la británica Beverley Collard, que no han gustado nada a la actriz de 'Juego de tronos'. 

"Tenemos que tener cuidado para que las enfermedades mentales no sean vistas como un bolso de Gucci (...), corremos el riesgo de que se conviertan en una moda", advirtió Beverley Collard en unas declaraciones que recoge The Sun y que han despertando respuestas a favor y en contra en Twitter. Entre estas últimas, se engloba la de Sophie Turner, que ha protagonizado un inspirado y contundente hilo de tuits sobre todo lo que implica la depresión y la salud mental. 

Después de que un periodista aplaudiera en Twitter la intervención de Collard ("Van a machacarla por esto pero is 100% verdad, escribió), Sophie hablaalto y claro sobre la dignidad y los estigmas. "Puede que ahora (los afectados) tengan una plataforma para hablar en alto y ayudar a eliminar el estigma sobre las enfermedades mentales, que afectan a una de cada cuatro personas cada año en Gran Bretaña. Pero, por favor, sigue y haz que vuelvan a callarse. Idiota", comenzaba la actriz que encarna a la popular Sansa Stark.

Ahí no acaba la cosa porque la intérprete sigue proporcionando argumentos y tuits que, seguramente, han hecho pensar a más de uno (y reflexionar a la propia Beverley Collard).

"Parte 1: A la gente que piensa que está bien hacer chistes sobre las enfermedades mentales, creo que debéis de ser afortunados porque, seguramente, no comprendéis qué es tener o conocer a alguien que padece una enfermedad como esta", explica. 

"Parte 2: la depresión es la segunda causa de muerte en las prósperas Europa y América. Una de los razones para ello es, creo, todos los estigmas que rodean a las enfermedades mentales."

Todavía la actriz suma dos puntos a su argumentación: "Parte 3: Si pudiéramos hablar todos sobre nuestras experiencias o de las de nuestros seres queridos podríamos ayudar a otras personas que sufren enfermedades mentales a no sentirse solos. Hagamos que el diálogo continúe". 

En la cuarta parte, Sophie se dirige directamente a los afectados: "No estáis solos, puedes manejar vuestra enfermedad y la gente que se burla de ello es minoría, no vosotros. Sois queridos y apoyados". 

En otro tuit, la actriz utiliza el hashtag del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, encontrando la solidaridad de 31.000 likes. 

No es la primera vez que la intérprete toma partido ante una causa tan delicada. Hace un año, arremetió duramente contra el campeón de kick boxing Andrew Tate, después de que este afirmara: "Es irónico cuando la gente deprimida dice que tu visión del mundo está mal. Yo soy feliz. Tú, no. Deberías intentar pensar como yo". 

"No estoy segura de que alguien quisiera pensar como un imbécil arrogante como tú. La depresión es real, tanto como tu innecesario y enorme ego", concluyó.