Los planes del rey Felipe VI para su 56 cumpleaños, marcado por la ausencia de sus hijas

Mientras que a infanta Sofía se encuentra en Gales, la princesa Leonor continúa su formación militar en Zaragoza.

El estilismo en clave 'camel' (y con guiño a la princesa Leonor) de la reina Letizia para comenzar la semana

El rey Felipe VI cumple 56 años.
El rey Felipe VI cumple 56 años. / Gtres / Gtres

Hoy, día 30 de enero, el rey Felipe VI cumple 56 años y lo hace enfrentándose a una agenda bastante ajustada y la ausencia de sus dos hijas; pues la princesa Leonor se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza avanzando en su formación militar y la infanta Sofía cursando el primer año de Bachillerato Internacional en el mismo internado que su hermana, en Gales.

El monarca no ha querido despejar su agenda oficial en un día como hoy, por lo que su mañana ha estado marcada por nada más y nada menos que tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Estas son con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España y una representación de la de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid. Muchos de los asistentes no han perdido la oportunidad de felicitarle, incluidos los reporteros que se han congregado en el Palacio para cubrir los actos del día, y el monarca ha respondido con un comentario espontáneo con el que ha hecho gala de su buen humor.

Gtres

Debido a que todas estas citas se han celebrado durante la mañana, es posible que el rey Felipe VI celebre su cumpleaños por la tarde, junto a la reina Letizia, ya que ella tiene la agenda despejada durante todo el día.

Su cita romántica en el cine junto a la reina Letizia

Teniendo en cuenta que el día de su cumpleaños cae en martes, los Reyes aprovecharon el fin de semana para hacer uno de los planes que más les gusta hacer cuando disponen de tiempo libre: ir al cine. Ambos fueron vistos a su llegada a las taquillas del establecimiento situado en pleno centro de la capital, donde adquirieron sus entradas para ver la película 'Pobres Criaturas' y después se acercaron al mostrador de alimentación para adquirir también un refresco antes de dirigirse a la sala como dos espectadores más.

La llegada del rey Felipe VI y la reina Letizia a FITUR 2024

La llegada del rey Felipe VI y la reina Letizia a FITUR 2024

/ Gtres

La sorpresa de la princesa Leonor del año pasado

El pasado 2023, año en el que el rey Felipe VI cumplía 55 años, la princesa Leonor se encontraba cursando su segundo año de Bachillerato Internacional en el UW Atlantic College de Gales. Por ese motivo, la heredera al trono decidió viajar hasta España para poder celebrar el cumpleaños de su padre junto a él. El viaje se organizó sin el conocimiento del rey Felipe VI para darle una sorpresa y el objetivo se cumplió a la perfección, pues ese mismo día, mientras Leonor viajaba a la capital, el rey disfrutaba de una salida junto a la reina Letizia en pleno centro de la ciudad, concretamente en el restaurante Ferretería, ubicado en la calle Atocha. La pareja compartió está velada de ocio junto con el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa.

La princesa Leonor y el rey Felipe en los Premios Princesa de Girona 2023

La princesa Leonor y el rey Felipe en los Premios Princesa de Girona 2023

/ Gtres / Gtres

En lo que respecta a este año, desconocemos si será la infanta Sofía (que actualmente se encuentra en Gales siguiendo los pasos de su hermana) la que le dará una sorpresa a su padre. En cuanto a la princesa Leonor, sabemos que no le será posible viajar hasta la capital, pues se encuentra desde el pasado fin de semana en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), para participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales. Dicho campeonato finaliza hoy mismo, 30 de enero, y tras él, la hija de los Reyes pondrá rumbo de vuelta a Zaragoza, por lo que no se espera que pase por la capital madrileña.

Síguele la pista

  • Lo último