La cantante Sia, durante una actuación en Los Ángeles | GTRES

Lo que las pelucas de Sia esconden

La cantante Sia no oculta su rostro solo para preservar su intimidad. Lo contó antes en su canción ‘Chandelier’, pero tal vez no atendimos.

Clara Hernández | Woman.es

Guarda sus secretos entre trampantojos capilares, esas enormes pelucas tras las que oculta el rostro en sus actuaciones y apariciones públicas, pero que no utiliza, ha declarado, en su vida diaria.

Sia Furler, la cantante que alcanzó la cima de las principales listas musicales del planeta en 2014 con su tema 'Chandelier' y que firma muchos de los temas con los que otras divas de la canción triunfan, ha revelado en el programa 'Late late show' de James Corden qué se esconde tras su empeño por que su rostro no sea del dominio público.

Para empezar, algo que ya sabíamos: preservar su intimidad. Y, en cierta medida, alimentar el misterio, una técnica promocional eficaz y muy habitual en su profesión. Pero, también, una forma de supervivencia en una profesión que, en el pasado, la llevó casi a la locura: "Durante diez u once años fui cantante y conseguí algo de éxito. Fui alcohólica y drogadicta. Después me formalicé y llegué a pensar que no quería volver a ser artista porque la pequeña fama que había conseguido me había desestabilizado".

Una historia que la autora ya había revelado a través de la letra de su canción autobiográfica 'Chandelier' (“Chicas fiesteras, no os hagáis daño (…) Pídeles otra copa, hasta que pierda la cuenta. 1, 2, 3, 1, 2, 3, bebe"), pero que a muchos les pasó inadvertida.

Pese a sus deseos de escapar de la fama, Sia ha asistido a algunos actos públicos a cara descubierta. Uno de ellos, la última gala Love Revolution que se celebró en Nueva York. Así es Sia, al natural.

La cantante Sia, sin peluca, en la gala 'Love revolution' en Nueva York | GETTY