Paula Echevarría, tajante ante las críticas a su cuerpo y el exceso de photoshop

Han sido muchas las veces que Paula Echevarría ha hablado sobre cómo está viviendo su segunda maternidad. Desde que dio a luz a su hijo Miguel fruto de su relación con su pareja Miguel Torres, normalizó desde el primer momento cada una de las etapas, desde el embarazo hasta el posparto e incluso no tuvo reparos en pronunciarse sobre la lactancia materna al ser criticada por aparecer en redes dando un biberón a su hijo: "No voy a dar ningún tiempo de explicación sobre la forma en la que alimento a mi hijo. Pero no tenéis ni idea los que comentáis, como madre como padre, como su padre y los dos en consenso con un doctor somos los que elegimos la manera de alimentarle (...). Hay que ser más empáticos porque yo decidido si le doy el pecho o el biberón, pero hay muchas mujeres que no pueden elegir. Así, por favor, cada uno sepa lo que tiene. Que nadie se meta en la vida de los demás porque no se sabe en qué llaga puedes estar metiendo el dedo", dijo entonces al respecto.

Ahora la actriz ha vuelto a alzar la voz tras el aluvión de comentarios que ha recibido por la transformación que su cuerpo ha experimentado en los últimos tiempos. Tras la publicación de una fotografía que forma parte de una campaña publicitaria en la que aparece presumiendo de piernas tonficadas con unas botas altas, una minifalda y un top sin mangas, son muchos los que acusan a la asturiana de un excesivo uso de photoshop en dicha imagen y de provocar con ella una distorsión de la realidad que afectaría a sus seguidores.

Paula Echevarría no ha querido quedarse callada ante las acusaciones y ha utilizado los stories para expresar su opinión al respecto. "De la misma manera que creo que no es bueno que expongamos en redes cuerpos ficticios creados a base de Photoshop, no es bueno hacerles creer que un cuerpo bonito o tonificado no se puede conseguir a base de constancia, sacrificio, alimentación y ejercicio tengas la edad que tengas", ha explicado la que fuera protagonista de Velvet, quien ha demostrado en numerosas ocasiones lo mucho se cuida comiendo, con tratamientos de belleza y con exigentes rutinas de entrenamiento.

"Me encontré con un peso en el cuál no me reconocía"

Ha aprovechado la intérprete para sincerarse sobre cómo se sentía ha dos años después de dar a luz a Miguel a los 43 años y cómo ha conseguido desde entonces volver a sentirse a gusto con su cuerpo. "Me encontraba probablemente en la peor condición física de toda mi vida. Acababa de tener un bebé y, durante el embarazo, había ganado casi 30 kilos a pesar de seguir haciendo ejercicio. Me encontré, de repente, con un peso en el cuál no me reconocía y con una edad en la que las cosas no vuelven solas a su sitio", ha dicho.

Para dejar el tema zanjado, Paula Echevarría ha asegurado que no ha habido una fórmula mágica para reencontrarse consigo misma sino que todo ha sido a base de constancia y de motivación. "Hoy, dos años, después, estoy muy orgullosa de que, a base de organizar mi alimentación, haber encontrado disciplinas de deporte como el BalletFit vuelve a reconocerme. Me veo mejor que nunca. También me hago tratamientos en centros de estética, por supuestos. La piel, por mucho deporte, con 45 años hay que ayudarla a recuperar firmeza", ha puntualizado.

Síguele la pista

  • Lo último