Susan Sarandon y Paul Newman en la película 'Al caer el sol' | RPE / GTRES

Paul Newman ya dio un paso al frente contra la brecha salarial en Hollywood en 1998

Lo ha contado Susan Sarandon en una entrevista.

Woman.es

En 1998, Susan Sarandon, Paul Newman y Gene Hackman protagonizaron 'Al caer el sol', una película sobre un chantaje y una serie de asesinatos múltiples. Una cinta para la que el productor dijo haber optado por un contrato según "la nación más favorecida" según el cual se fijan los salarios de todos los protagonistas del filme por igual según el actor con el sueldo más alto. 

Pero, cual fue la sorpresa de la actriz cuando descubrió que aquello no era tal y como le habían contado. Aunque el contrato tenía esas condiciones, la igualdad salarial solo se aplicaba a sus compañeros varones. En ese momento Newman no se quedó callado y a sus 73 años le dijo: "yo te daré parte de mi sueldo". 

via GIPHY

Lo ha contado la intérprete en una entrevista con la BBC Radio 5, donde ha calificado al desaparecido actor como "una joya". "Emma Stone contó una vez que recibió el mismo salario que sus estrellas masculinas porque ellos insistieron en ello y renunciaron a una parte. Eso me pasó a mí con Paul Newman", ha desvelado Sarandon.  

Un paso al frente por parte de la estrella de la gran pantalla con el que trató de decir basta a la brecha salaria que, a día de hoy, sigue afectando en Hollywood.