Matt Damon posa en una foto de archivo. | Getty Images / GETTY

Las palabras de Matt Damon sobre los abusos que han hecho estallar las redes (y a nosotros)

El actor se refirió a los casos de acoso sexual en Hollywood que han sido denunciados recientemente.. y no estuvo muy acertado.

Clara Hernández | Woman.es

Matt Damon ha provocado en las últimas horas un auténtico cataclismo en las redes. El motivo son unas declaraciones que ha realizado durante una entrevista con 'ABC News' y que, para muchos, no han sido demasiado afortunadas. 

El actor es preguntado por los casos de abuso sexual y las denuncias que han azotado a  Hollywood en este trimestre, pero en lugar de condenarlos, se dedica a subrayar que algunos de los comportamientos que han salido a la luz no tienen la misma gravedad que otros. 

 "Hay una diferencia entre darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambas conductas deben terminarse, pero no deben confundirse", opinó el actor, que defendió la incorporación al trabajo de uno de los 'señalados', el actor Louis C.K.

Matt Damon, sin embargo, exculpa al actor porque no cree que vaya "a volver a hacerlo", dijo, "¿sabes qué quiero decir? Imagino el precio que está pagando y está desproporcionado que él... creo que tenemos que empezar a delimitar qué comportamientos son y no son". 

El delito (conocido) de Louis C.K fue exhibir su pene y masturbarse ante distintas actrices (al menos, ante cinco). Él mismo lo ha reconocido así: "En aquel momento, me decía a mí mismo que eso estaba bien porque nunca le enseñé mi pene a una mujer sin preguntarle primero, lo que también es cierto. Pero lo que he aprendido después en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que te vea el pene no es una pregunta, sino un aprieto", ha declarado. 

El caso es que lo sucedido ha apartado de Louis C.K. de los proyectos profesionales en los que estaba involucrado (estos han prescindido de él).

 

#truth #hilarious #louie #louisck #funnypic #funniestman #comedian

Una publicación compartida de Louis C. K. (@louisckofficial) el

La defensa de su amigo Matt Damon ha suscitado las críticas en internet e, incluso, por sus propias compañeras de profesión. La actriz británica Minnie Driver ha sido la primera en desprestigiar los comentarios del protagonista de Bourne porque algunos hombres no tienen capacidad para valorar qué es una abuso constante y diario y recuerda que estos comienzan en pequeñas dosis para ir después acrecentándose.

Tampoco se ha quedado callada la actriz Alyssa Milano, ofendida por las "magnitudes". 

"Estamos en la cultura de la indignación porque la magnitud de la ira es realmente y abiertamente escandalosa. Y es justo", ha escrito, "he sido víctima de cada componente del espectro de agresión sexual del que hablas. Todos duelen y todos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia, normalizada, aceptada e incluso bienvenida". 

Por su parte, algunos usuarios directamente le llaman "bocachancla".