La actriz posa para Tim Walker, fotógrafo del calendario de este año. | D.R.

Naomi Campbell y Lupita Nyong'o, protagonistas del calendario Pirelli 2018

El famoso almanaque ha apostado esta vez exclusivamente por personalidades afroamericanas. 

Woman.es

Un año más Pirelli ha conseguido crear expectación en torno a su famoso calendario. Y aunque todavía no se han podido ver las imágenes definitivas, ya vamos conociendo más detalles sobre lo que la marca de neumáticos ha preparado para el 2018. Esta vez el punto de partida es 'Alicia en el país de las maravillas' y sus protagonistas no son otras que un nutrido grupo de celebrities afroamericanas. 

El fotógrafo Tim Walker ha querido recrear el espíritu del famoso cuento de Lewis Carroll con rostros como el de Lupita Nyong'o, Whoopi Goldberg, Puff Daddy o Sean Diddy Combs, que han ejercido de modelos para cumplir lo que según el artista era un capricho personal suyo desde hace tiempo.  

Sean Diddy junto a Naomi Campbell durante la sesión de fotos del calendario Pirelli 2018. | D.R.

No es la primera vez que Pirelli centra su famoso calendario en personalidades afroamericanas. En 1987 fue Terence Donovan quien se puso tras el objetivo en Bath (Reino Unido) para sacar lo mejor de modelos como Naomi Campbell, quien repite tres décadas después. 

Atrás quedaron los tiempos de modelos explosivas con escasez de ropa que marcan los 45 años de historia de este proyecto para dar forma a trabajos más cuidados que apuestan por la belleza natural y la diversidad como han demostrado en las últimas ediciones. 

Esta vez, serán cuadros vivos llenos de alusiones, situaciones improbables y proverbios ilusorios que habrá que esperar hasta el próximo otoño para poder disfrutarlos.