Muere Tyler Christopher, el exmarido de Eva Longoria

El actor Tyler Christopher, conocido por su papel en la serie 'Hospital General' y por haber estado casado con Eva Longoria, ha fallecido a los 50 años.

El actor Tyler Christopher
El actor Tyler Christopher / Getty Images / Getty images

El martes 31 de octubre fallecía a los 50 años Tyler Christopher. El actor, conocido por su papel en la mítica serie de televisión Hospital General, fue encontrado sin vida en su apartamento de San Diego (California) tras haber sufrido un paro cardiaco.

El encargado de dar a conocer su muerte ha sido Maurice Benard, amigo y compañero del intérprete en la ficción: "Tyler era un individuo verdaderamente talentoso que iluminaba la pantalla en cada escena que interpretaba y disfrutaba llevando alegría a sus fieles seguidores a través de su actuación", ha escrito Benard, quien ha afirmado que su colega "era un alma dulce y un amigo maravilloso para todos los que lo conocieron" además de "un defensor de un mejor tratamiento de la salud mental y el uso de sustancias" ya que habló abiertamente siempre sobre su continua lucha contra la depresión bipolar y el alcohol. "Estamos más que devastados por la pérdida de nuestro querido amigo y oramos por sus hijos y su padre", ha terminado diciendo en su mensaje.

La noticia de la muertede Tyler Christopher ha causado conmoción en Hollywood ya que llega apenas unos días después de que se produjera el fallecimiento de Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends, en circunstancias muy similares.

De estrella de Hospital general a sus problemas con el alcohol

Tyler Christopher formó parte del elenco de la serie Hospital General desde 1996 hasta el año 2016, donde dio vida al personaje de Nikolas Cassadine que le valió un premio Emmy además de cinco nominaciones.

También formó parte de la producción Days of our lifes durante 160 capítulos y realizó cameos en otros títulos conocidos de los 2000 como CSI: Las Vegas, Felicity o Embrujadas, entre otros.

Los continuos problemas del actor con el alcohol le provocaron además del despido de varios trabajos, importantes daños en su salud, incluida una lesión cerebral que le obligó a pasar por el quirófano y perder la memoria y el habla, lo que hizo que su hermana, Susan Asmo Baker, se convirtiera en su tutora en el 2019. Tras su recuperación, acusó a esta de haberle romado 40.000 dólares para uso personal, algo que ella negó.

Tyler Christopher al recoger su Emmy en 2016

Tyler Christopher al recoger su Emmy en 2016

/ Getty Images / Getty images

"Tomé mi primer trago a los nueve años", reveló en una entrevista en el año 2022. "Algún idiota dijo: 'Hay alcohol ahí dentro'. Si lo bebes, te volverás gracioso y tonto. (...) Y sucedió exactamente lo que mis amigos me dijeron que sucedería. Así empezó y nunca se detuvo", confesó.

La historia de amor de Tyler Christopher y Eva Longoria

La vida sentimental de Tyler Christopher estuvo marcada por su breve pero intenso matrimonio con Eva Longoria. Se conocieron en el año 2002 cuando él era una estrella de Hospital General y ella estaba a punto de embarcarse en la serie que la lanzaría a la fama, Mujeres desesperadas.

Según narraron sus protagonistas en la época, ambos sintieron que lo suyo había sido un flechazo y por eso se casaron apenas unos meses después en Las Vegas con la pareja de actores formada por Sarah Mihelle Gellar y Freddie Prinze Jr como únicos testigos.

Eva Longoria y Tyler Christopher se separaron solo dos años después porque la actriz, productora y directora de origen mexicano alegó que era demasiado joven para el matrimonio. Al poco tiempo comenzó una relación con el integrante de los N*Sync JC Chasez que tampoco duró demasiado y en 2007 conoció a su segundo marido, el jugador de baloncesto Tony Parker. En el 2016 se casó con el empresario Pepe Bastón, con quien tiene un hijo de nombre Santiago.

Por su parte, Tyler Christopher también volvió a casarse en el 2008 con la exreportera de ESPN Brienne Pedigo. Con ella tuvo dos hijos, Greysun James Christopher, de diez años, y Boheme Christopher, de cuatro, pero se divorciaron tras una década juntos.

Síguele la pista

  • Lo último