Muere Angus Cloud, actor de "Euphoria", a los 25 años en batalla por su salud mental y la muerte de su padre

Angus Cloud, Fezco en la popular serie Euphoria, murió este lunes. Tenía 25 años. En un comunicado enviado a la revista Rolling Stone, el Departamento de Policía de Oakland confirmó la muerte del joven poco después de las 11:30 de la mañana del lunes. En el comunicado figura que fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

La familia de Cloud ha compartido su dolor a través de una carta, aunque todavía no se confirman las causas de su muerte: "Es con el corazón más fuerte con el que decimos adiós a un ser humano increíble hoy", señalaba el comunicado: "Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras".

Causas de su muerte

"La semana pasada Cloud enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida", continúa el comunicado. El único consuelo que tenemos es saber que Angus se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo". Angus hablaba abiertamente de su lucha contra la salud mental y esperamos que su muerte sirva para recordar a los demás que no están solos y que no deben luchar solos y en silencio", sentencia.

Compañero de Zendaya

En la serie Euphoria, Cloud interpretaba a un traficante de drogas, paradójicamente dulce y protector, que era amigo íntimo y confidente de Rue Bennett, la protagonista de la serie, interpretada por Zendaya. Su inusual forma de hablar y la manera en que cuidaba de su hermano pequeño adoptivo, Ashtray, y de Rue, le convirtieron en uno de los personajes más queridos de la serie.

El año pasado, Cloud recibió un homenaje en el evento anual 'Power of Young Hollywood' y recordó haber sido sacado de la calle para protagonizar "Euphoria". El papel de Cloud como Fez fue su primer trabajo como actor.

Desgarradora despedida de su hermano

Javon ‘Wanna’ Walton, el ‘hermano menor’ de Angus Cloud en la serie ‘Euphoria’, publicó una emotiva despedida con fotografías de ambos tras darse a conocer la trágica muerte del actor. Las fotos de amos abrazados, lo dicen todo.

El personaje y el actor

En una entrevista el actor recordaba lo mucho que le molestaba que le dijeran que no interpretaba, que hacía de él mismo en la serie Euphoria: “Me molesta cuando la gente dice: ‘¡Debe ser tan fácil! Tienes que entrar y ser tú mismo’. Yo digo: ‘¿Por qué no vas y lo haces tú?’. No es tan sencillo. Aporté mucho al personaje. Puedes creer lo que quieras. No tiene nada que ver conmigo"

Síguele la pista

  • Lo último