Victoria Federica y Jorge Bárcenas por las calles de Madrid. | Gtres

Victoria Federica nos enseña una nueva manera de llevar el pantalón de cuero

Con botas con cordones, la opción más cómoda y rompedora. 

Woman.es

Hace ya varios años que el pantalón de cuero se convirtió en la prenda favorita entre las celebrities internacionales más estilosas. Margot RobbieKendall Jenner lo llevaron con su sello propio, y en nuestro país hicieron lo propio Leticia Dolera o Paula Echevarría, entre otras muchas famosas elegantes.

Pero ha sido este otoño cuando ha tenido lugar el boom definitivo de esta prenda que es un clásico en versión pitillo o en leggings, pero con la que se está innovando muchísimo en cuanto a diseños y cortes.

Prueba de ello es cómo lo ha lucido Victoria Federica en su última salida nocturna por Madrid: recto, holgado, y con los bajos como son tendencia, hasta cubrir buena parte del calzado, en este caso la caña de unas botas planas. 

Victoria Federica, todo de negro con un original bolso. | Gtres

Pese a que el concepto es el mismo -pantalones de cuero+botas- la interpretación que le ha dado a esta pareja de baile la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es completamente distinta a la que, por ejemplo, le dio a comienzos de este otoño Sarah Jessica Parker, que los llevó ajustados y con unas botas de tacón alto por fuera del pantalón. La sobrina del rey Felipe VI ha preferido llevarse esta combinación a su terreno, más juvenil y ecléctico, al optar por unas botas de estilo militar como calzado ideal para acompañar al pantalón de cuero ancho. A lo Bella Hadid.

Podría haberlos llevado en clave más formal, como Nuria Roca hace pocos días en 'El Hormiguero', pero ha preferido apostar por una chaqueta también recta y en color negro, marcándose un look 'total black' sobresaliente, mascarilla estrellada incluida. 

El único elemento del outfit de la joven madrileña que no es completamente negro es el bolso étnico con el que ha puesto una nota de color al estilismo, demostrando que este tipo de estampado es uno de sus favoritos en lo que a bolsos se refiere porque ya tiene un diseño de Zadig&Voltaire al que cambió la correa original por una de este estilo.