Lola Indigo con traje rosa de plumas, de La Condesa. | Gtres / GTRES

El traje fantasía se impone sobre la alfombra roja de 'Dolor y gloria'

Todas las tendencias del momento estaban en el estreno de la última película de Almodóvar. 

María Aguirre | Woman.es

Que el traje ha sido elevado a la categoría de básico es algo que ya sabíamos, por eso no es de extrañar que los dos piezas que antaño estaban reservados en exclusiva al armario masculino han pasado a invadir las colecciones de moda en sus diferentes versiones. En color rosa, por ejemplo, es uno de los claros 'must' de la primavera, pero a juzgar por lo que hemos visto en las últimas horas lo es también en su interpretación más rompedora. 

Y es que los cines Capitol de Madrid se convirtieron en una improvisada pasarela sobre la que se mostraron algunas de las principales tendencias del momento, gracias a que la premiére de 'Dolor y gloria', la última película de Pedro Almodóvar, logró reunir a numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la música y la televisión en la alfombra roja. 

De entre todas las propuestas fue el traje "fantasía" el que se convirtió en protagonista gracias a estilismos como el de Lola Indigo y su modelo rosa con plumas incluidas; o al de Belén Cuesta, un dos piezas fluido en tono plata. Greta Fernández también nos conquistó con su diseño de estampado a cuadros de silueta oversize, mientras que Marta Hazas apostó por el 'color block' al combinar azul cielo y rojo con prendas de Carolina Herrera y Marta Nieto buscó la sobriedad con un traje más clásico de raya diplomática. 

Ver 19 fotos

Otra de las tendencias de la temporada, los flecos, la llevó Sara Sálamo al presumir de embarazo con un vestido negro; e incluso la estética western se vio reflejada gracias a Elena Anaya

En el estreno de la cinta también hubo espacio para los vestidos que bien podrían servirnos para dar el "sí, quiero" como el largo de Chanel escogido por Penélope Cruz o el corto de Alicia Rueda que lució Toni Acosta; así como para propuestas más rompedoras como el total look de Versace con el que apareció Hiba Abouk.

Un auténtico despliegue en el que incluso Amaia Romero dejó su legado 'fashion' al sorprender con un estilismo al que no le faltaba de nada, ni siquiera el bolso del momento, Le chiquito de Jacquemus.