GETTY

Taylor Swift diseña una camiseta para sus 'haters'

La línea de 'merchandising' que acompaña a su último disco es casi tan polémica como las letras de sus nuevas canciones. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Parece que Taylor Swift está dispuesta a cerrar todas sus polémicas del pasado. Cada vez falta menos para que salga a la luz 'Reputation', su sexto álbum de estudio, y poco a poco vamos descubriendo las facetas más ocultas de "la nueva Taylor". 

 

#ReadyForItMusicVideo. Link in bio.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Si el videoclip de 'Look what you made me do', el primer 'single' del disco, dejó a todos sus fans sin palabras por la cantidad de indirectas que cargan contra todos sus enemigos del pasado (Calvin Harris, Tom Hiddleston, Katy Perry, Kim Kardashian, Kanye West...) la línea de 'merchandising' que acompaña al lanzamiento no es menos polémica que sus letras. 

Analicemos a quiénes van dirigidos los nuevos ataques que Taylor Swift ha lanzado en forma de prendas de ropa.

1. Sus enemigos 'celebs'

Para empezar, Taylor ha tomado la serpiente como insignia de su nueva era: la usó durante la promoción de su disco y está presente en los dos videoclips que ha publicado hasta el momento.

 

Official #LWYMMDvideo world premiere. Sunday 8/27 at the @vmas.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Todo empezó en verano de 2016 cuando Kim Kardashian utilizó el 'emoji' del reptil para referirse a ella al salir en defensa de su marido Kanye West tras las acusaciones de 'Famous', la canción en la que el rapero insultaba a Taylor. Desde entonces los 'haters' de la ganadora de 10 Grammy llenaban cada una de sus publicaciones de serpientes a la más mínima ocasión.

La serpiente se ha convertido en la insignia de Taylor Swift.  | D.R.

Ahora, la cantante ha incluido este reptil en varias prendas y accesorios de su colección, una forma de plantar cara a este vieja disputa. Además de una sudadera negra con la serpiente bordada (75 dólares) y una camiseta que todavía no está disponible, Taylor ha puesto a la venta los anillos con forma de serpiente (60 dólares) que luce en el videoclip de 'Look what you made me do' y que se agotaron a las pocas horas. 

Anillo dorado de serpiente de la colección de Taylor Swift. | D.R.

2. Sus ex

A nadie le sorprende que Taylor haga mención a sus exparejas, de forma más o menos directa, en sus proyectos. Por eso, en cuanto hemos visto el 'crop top' con el mensaje 'I love TS' (50 dólares) en su tienda 'online' hemos rememorado la historia que hay detrás.

Crop top 'I love TS' de la colección de Taylor Swift. | D.R.

Se trata de la pieza que lucen los bailarines en el citado videoclip haciendo referencia a aquellas famosas fotos en las que Tom Hiddleston, su expareja más reciente, llevaba una camiseta con este mensaje durante la fiesta que organizó en su mansión de la playa con motivo del 4 de julio. 

 

OK OK HIS SHIRT DOES SAY "I ❤️ TS" RIP @taylorswift #taylorswift #swiddleston #TAYMERICA

Una publicación compartida de Abigail 💜 (@abbeylovestaylor) el

3. Sus 'haters'

Pero si hay una prenda que ha conquistado a los seguidores más fieles de Taylor Swift es este jersey granate con escote triangular. En este caso la indirecta es más sutil, pero va directa a sus 'haters'.

Camiseta de Taylor Swift dedicada a su 'haters'.  | D.R.

La historia se remonta a noviembre de 2014, cuando Taylor acudió a un partido de la NBA con un jersey del revés sin darse cuenta de ello, ya que según el 'lookbook' de la marca el escote en realidad iba a la espalda, y las risas a través de las redes sociales se prolongaron durante meses. Pero parece que la artista no ha olvidado este incidente y quiere tener la última palabra en el asunto. Por eso, Taylor ha incluido en su línea de 'merchandising' una camiseta muy similar a la de aquella ocasión tal como la lució ella, con la abreviatura 'Rep' incluida. 

Hasta el momento a Taylor Swift le está funcionando de maravilla esta estrategia de ataque y seguro que ya está planeando su próximo movimiento. 

Relacionados