Rania de Jordania sorprendió con un abrigo de cuadros de Off-White, la marca que triunfa en la calle. | Royal Hashemite Court / GTRES

Rania de Jordania se rinde ante la firma de 'streetwear' que triunfa entre las 'influencers'

No solo de marcas de 'toda la vida' vive el armario de la monarca.

WOMAN.ES |I.A.

Sus 'looks' bien pensados y ejecutado con mesura han hecho de ella una de las reinas con más capacidad de prescripción del mundo. Y es que todo lo que vista Rania de Jordania se convierte irremediablemente en tendencia. Aunque en su historial 'fashion' siempre ha ido de la mano de firmas como Valentino, Gucci o Louis Vuitton, en los últimos tiempos su armario ha dado la bienvenida a nombres mucho más 'democráticos'. ¿Algún ejemplo? El 'culotte' plisado de Zara que lució hace unas semanas o el abrigo de Massimo Dutti que se enfundó días después. Ahora la monarca ha ido un paso más allá y nos ha dejado con la boca abierta al incluir una nueva marca en su vestidor que no va a dejar indiferente a nadie.

La monarca lo combinó con un jersey de cuello alto y unos 'jeans' rectos. | Royal Hashemite Court / GTRES

Rania de Jordania ha confiado en una de las firmas que triunfan en en el 'street style', Off-White, la marca con sede en Milán creada por Virgil Abloh (encargado de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton desde hace un par de temporadas). Y la reflexión es evidente: ¿por qué una reina no iba a confiar en una marca 'streetwear'? Pues claro que sí.

La monarca acudió junto a su marido, el rey Abdalá, a la celebración del Día del Árbol en el bosque Al Kamaliya enfundada en un abrigo de 'tweed' con patrón cruzado, estampado de cuadros y cinturón al tono de la colección otoño-invierno 2017 de la firma Off-White (¿la habrá guardado durante todo un año en el armario?). Lo combinó con un jersey de cuello alto en azul medio, un pantalón vaquero de corte recto y unas sandalias de tacón de Christian Louboutin, una de las firmas que no suele faltar en los 'looks' de la monarca jordana.

Propuesta de Off-White para el otoño-invierno 2017/18. | Alessandro Lucioni / IMAXTREE

Lo cierto es que la elección de Rania de Jordania no ha podido sorprendernos más. Y es que lejos del clasicismo que caracteriza los 'looks' de la monarca, Off-White destaca por los patrones tendentes al futurismo, los diseños de inspiración urbana y el uso de materiales como el plástico o el charol. Ya lo dicen: renovarse o morir. Sí, aunque tú ya seas una de las reinas con más estilo del mundo.