GTRES

La princesa Leonor con el color de moda entre las mujeres poderosas, en la Comunión de su hermana

Todos los detalles del look de la princesa en la Primera Comunión de la infanta Sofía.

Woman.es

La princesa Leonor ha acudido a la Primera Comunión de su hermana con un discreto vestido azul bebé que esconde más de lo que parece. La celebración, que se realiza en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, ha reunido a toda la Familia Real. 

CORDON

La futura heredera de la corona de España ha lucido un vestido azul bebé con falda de tablas por encima de la rodilla. Con media manga y detalles blancos en el cuello y las mangas, la mayor de las hermanas ha completado el look con unas manoletinas planas de Pretty Ballerinas en el mismo tono que el vestido.

Sin embargo, este sencillo conjunto puede esconder un curioso guiño al poder.

El azul bebé es sin duda el color más de moda entre las mujeres poderosas, ¿el motivo? Se lo hemos visto tanto a Brigitte Macron, esposa del primer ministro francés, como a Melania Trump el día en que sus respectivos maridos accedieron al poder en Francia y Estados Unidos respectivamente. Toda una declaración de intenciones. 

CORDON

Al igual que en el look de la Reina Letizia, los colores elegidos han sido pastel, dejándole el protagonismo a la infanta Sofía, que debido a la dinámica de la celebración, ha vestido con el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales, como ya hizo Leonor en su día, el 20 de mayo de 2015. 

En cuanto al peinado, la Princesa ha llevado un sencillo recogido con dos trenzas que se unen en una sola para caer con el resto de la melena, más discreto que el elaborado recogido de Sofía. 

GTRES

La Princesa ha acompañado en todo momento a su hermana, que ya le supera en altura pese a ser más pequeña. Así, Leonor ha podido tranquilizar a Sofía, en un día lleno de emociones para la pequeña. 

Letizia Ortiz iba a juego con las dos infantas, quienes también lucían sendas trenzas con el pelo suelo. En cuanto al maquillaje, Letizia se ha decantado por tonos neutrales, con un toque de 'blush' en las mejillas y la mirada marcada con sombra de ojos en tono terracota.

Ver 22 fotos

Brigitte Macron y Melania Trump han alzado este color como tendencia al escogerlo ambas para la toma de posesión del cargo como presidentes de sus respectivos maridos.. Si en un evento formal buscas escapar de la formalidad del negro, este parece ser el tono de la primavera. 

Brigitte Macron y Melania Trump. | D.R

 

¿Quiénes aparecen en la foto de Comunión de la Infanta Sofía?

2 Letizia Ortiz, su look más sobrio en la Comunión de la Infanta Sofía

3. Letizia Ortia repite el vestido que llevó en la Comunión de Leonor en la de Sofía

4. La Princesa Leonor, con el color del moda entre las mujeres poderosas

Así fue la Primera Comunión de la Princesa Leonor en 2015.

  • La Reina Letizia repite el vestido de la Comunión de la Princesa de Asturias.