GETTY

El vestido bicolor de Chanel con el que Penélope Cruz ha brillado en Venecia

La actriz ya ha lucido tres atuendos de la casa francesa en lo que va de festival. 

Noelia Murillo

‘Madres paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar es sin duda una de las grandes novedades de este año. Tras el estreno del cortometraje ‘La voz humana’, protagonizado por Tilda Swinton, nos quedamos con ganas de más cine del director manchego y al fin ha llegado ese momento en que vamos a poder disfrutar de su nuevo trabajo.

Porque el realizador de ‘Volver’ regresa con un esperadísimo largometraje protagonizado por Penélope Cruz y que ha sido el escogido para arrancar un festival de cine tan relevante como es el de Venecia. El certamen, que ha comenzado este miércoles, ha sido el escenario perfecto para conocer la nueva interpretación de la protagonista de ‘Dolor y gloria’ frente a las cámaras.

Siendo una ocasión tan especial (y teniendo en cuenta que ya hay incluso medios de comunicación que la sitúan como una de las posibles nominadas a los premios Oscar), el atuendo escogido para la presentación de la cinta por parte de las actrices principales era uno de los detalles que todos los presentes estaban esperando.

Penélope Cruz en la gala de inauguración de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Milena Smit y Penélope Cruz, las “madres paralelas” que dan título a esta cinta que llegará a los cines de nuestro país en octubre, se decantaron por dos diseños muy diferentes entre sí, pero con un nexo en común que nunca falla: el color de sus vestidos. Para ir sobre seguro, ambas lucieron una configuración muy particular del binomio blanco y negro que no ha pasado desapercibida.

Mientras que la actriz de ‘No matarás’ lució un vestido estructurado en dos piezas de Balmain, la actriz española más internacional de la actualidad hizo lo propio con un diseño firmado por Chanel. Al contrario que el de su compañera, de aspecto futurista y con transparencias, el de Penélope Cruz se caracteriza por ser n vestido de corte sencillo, pero con muchos detalles.

Milena Smit y Penélope Cruz, en la gala de inauguración de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia | GETTY

El primero y el que recibió la atención de gran parte de los presentes fue su escote cuadrado en color negro y unas delicadas mangas de volantes. Además, un amplio faldón con vuelo y estructura crinoline formado por varias capas de tul en blanco y negro precedidas por lazos en este último color. En la parte trasera, botonadura en color blanco. Para darle todo el protagonismo a este diseño, la actriz llevó un sencillo recogido con moño bajo y raya a un lado.

Otro de los detalles con os que Penélope ha acertado de lleno ha sido el maquillaje. Como es habitual en la actriz, se trata de uno muy natural con los ojos muy marcados por lápiz negro y sombra en tonos marrones. Además, ha utilizado una barra de labios oscura para resaltar su sonrisa y contrastar con los pendientes joya que ha combinado con un brazalete.

- Penélope Cruz desembarca en Venecia con un look en color blanco de Chanel

- La mejor embajadora del cine español en Venecia es Penélope Cruz

Con esta ha sido la tercera vez en un solo día que la actriz se ha puesto en manos de la firma francesa, de la que es embajadora, ya que por la mañana vistió dos conjuntos en color blanco formados por chaqueta y falda de tweed muy similares entre sí. El primero, más sencillo, fue el escogido para desembarcar en la ciudad italiana y el segundo, para el ‘photocall’ de ‘Madres paralelas’. ¡Gran acierto!