Penélope Cruz en la alfombra roja de los César 2018 | Gtres / GTRES

Penélope Cruz, brillante para recoger el Premio César de Honor

La actriz ha sido reconocida por toda su trayectoria.

Woman.es

No todos los días se recibe un galardón por toda una trayectoria profesional, por eso Penélope Cruz quiso brillar en la ceremonia de entrega de los Premios César.

La academia del cine francés en esta 45ª edición ha querido reconocer el trabajo de la intérprete española a lo largo de toda su carrera concediéndole la mención más especial, el César de Honor. 

Un reconocimiento que en nuestro país solo había recibido anteriormente Pedro Almodóvar, quien no quiso perderse el éxito de su amiga y fue el encargado de entregarle la preciada estatuilla, que recogió visiblemente emocionada ante la atenta mirada de su marido Javier Bardem que ocupaba la primera fila del teatro. 

Penélope Cruz recibe el César de Honor de manos de Pedro Almodóvar | Michel Euler / GTRES

Un momento muy especial para la actriz, que quiso disfrutarlo enfundada en un vestido en color azul eléctrico de escote palabra de honor y abertura lateral firmado por Versace al que añadió un lazo blanco como símbolo de rechazo a la violencia machista y unos largos pendientes cargados de brillos.

Un look que parecía ser todo un guiño a Almodóvar ya que, además de dedicarle unas bonitas palabras sobre el escenario ("Sabes que eres la razón por la que hago cine"), el vestido de la la intérprete recordó mucho al diseño de Ralph Lauren que lució en el año 2000 en la ceremonia de entrega de los Oscar, cuando fue ella quien subió al escenario junto a Antonio Banderas para pronunciar el nombre del cineasta manchego en la categoría de Mejor Director. 

Además de Penélope, sobre la alfombra roja del Salle Pleyel de París también pudimos ver a otras invitadas a la velada como Carlota Casiraghi con un minivestido estampado de Saint Laurent y medias tupidas, a la actriz Juliette Binoche de largo con un sexy diseño en color negro o a una original Olga Kurylenko con un look en negro y rojo con un gran trébol en la zona del pecho. 

Ver 8 fotos