G3 / GTRES

Mónica Cruz parte la pana con este vestido azul Klein

Y te servirá de inspiración tanto para ir al trabajo como para salir de 'afterwork'.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Si hace unas horas Mónica Cruz no dio una clase magistral sobre cómo asistir a un evento de noche este otoño enfundada en un vestido de terciopelo sin morir en el intento, ahora la actriz de 'Velvet Colección' nos da la clave para ir a la oficina (o a tomar unas copas) con uno de pana.

G3 / GTRES

Para asistir a la presentación de la colección de Navidad de la joyería Majorica, de la que es embajadora, la actriz eligió un vestido por encima de la rodilla confeccionado en pana azul Klein con efecto aterciopelado, manga larga, cinturón con hebilla circular y cremalleras decorativas. Lo firma la española Alektia Original, una marca que cada día gana más peso entre las 'celebs' patrias y que Cruz ha elegido en varias ocasiones. Y, sí, ya te habrás dado cuenta: nos recuerda al clásico mono de trabajo (y, en concreto, al de mecánico) que este año vuelve a estar tan moda gracias a las propuestas de marcas como Ganni y el impulso de las redes sociales.

¿Y sobre el azul Klein? Parece que poco a poco ha ido ganando adeptos este otoño. Firmas como Hugo Boss o Akris han apostado por este tono creado por el artista Yves Klein a mediados del siglo pasado en medio de una 'performance' y que la moda ha hecho suyo frente al impulso de otros colores como el amarillo, los rosas o los tonos tierra. Y es que son pocos los tonos que tienen la capacidad de quedar tan bien sobre (casi) todo tipo de pieles.

Ver 5 fotos

Para cerrar el 'look', Mónica Cruz se ha decantado por unos botines negros bastante básicos (de la firma Azarey) y joyas decoradas con motivos de estrellas y perlas de la marca de la que es imagen. Un acierto de pleno que podrá servirte de inspiración para vestirte 24/7 durante los próximos meses.