Melania Trump con look en negro. | Tasos Katopodis / GETTY

¡Amiga! Melania Trump ha llevado el vestido negro cruzado y largo midi que todas deberíamos tener en el armario

Una de esas prendas que siempre agradeces tener a mano.

Woman.es

Después de pasar el coronavirus, y con las elecciones norteamericanas a la vuelta de la esquina, la primera dama de Estados Unidos ha enseñado su mejor sonrisa antes de salir de viaje camino de Nashville, donde se ha celebrado el debate final entre su marido, el presidente Trump, y Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca. 

Para esta ocasión tan mediática, con los ojos de millones de norteamericanos (y los que no lo somos) pendientes de ellos, Melania Trump ha puesto toda la carne en el asador en cuestión de estilo. Por eso ha apostado por el color de la elegancia por excelencia, el negro, en un vestido infalible. 

El diseño, de largo, midi, y diseño cruzado, a medio camino del trench y la americana -puesto que el chaleco tipo blazer, con solapas amplias, es uno de los detalles que más llama la atención de la pieza- es una maravilla, una de esas piezas con la que cualquiera de nosotras soñaría por incluir en el armario.

Melania Trump con vestido negro cruzado. | Gtres

Ya en el recinto donde se ha llevado a cabo el debate, Melania ha lucido una mascarilla negra a juego con el vestido, pero al aire libre la hemos visto sin ella. Tan solo ha acompañado al vestido midi por un cinturón estrecho que le ajusta a la cintura y estiliza más si cabe su figura, y unos zapatos de tacón de aguja también en color negro. 

El vestido, por cierto, lleva el exquisito sello de Dior, mientras que los zapatos son de una de sus firmas de cabecera, Christian Louboutin. No ha jugado con medias tintas la buena de Melania, que ha apostado por dos pesos pesados de la moda, un ejemplo más de la importancia del look por el contexto en el que lo ha llevado. 

Y parece que le ha funcionado porque el resultado de sobriedad y sofisticación al mismo tiempo no podía haber sido mejor.