Melania Trump en su visita a El Cairo. | Nariman El-Mofty / GTRES

Melania Trump y el sombrero que ha sembrado la polémica en su viaje a África

La Primera Dama ha vuelto a meter la pata con su estilismo. 

María Aguirre | Woman.es

Los looks de Melania Trump siempre son analizados con lupa y más desde que en las últimas semanas haya protagonizado varias polémicas en las que alguna de las prendas que ha lucido haya significado algo más que una simple pieza de ropa. Y durante su viaje oficial por África no ha sido menos. 

Tras unos días de tour por diferentes rincones (en los que por supuesto hemos visto estilismos para todos los gustos) la Primera Dama de los Estados Unidos ha puesto el punto y final a su periplo africano, el primero sin su marido Donald Trump, con una visita a El Cairo.

A los pies de las impresionantes pirámides hemos podido ver a la ex modelo presumir de estilo con una camisa y un pantalón palazzo ambos de color blanco, una corbata negra, una blazer colocada sobre los hombros en tono crema y un favorecedor sombrero panamá. 

Melania Trump en su visita a las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. | Gtres

Pero éste no ha sido el look que ha desatado la polémica, si no el que lució el día anterior en Kenia. Horas antes de llegar a Egipto, Melania pasó una jornada en Nairobi donde tuvo la oportunidad de reunirse con su homóloga Margaret Kenyatta y de paso pudo disfrutar de un safari en el Parque Nacional de la ciudad ataviada con un estilismo clásico compuesto por botas, pantalón ajustado y camisa cuyo protagonismo se lo llevó un sombrero salacot.

Y es que este accesorio no era uno más, sino que su controversia viene porque está considerado extremadamente racista ya que es uno de los símbolos por excelencia del colonialismo blanco porque su uso estaba orientado a demostrar la "superioridad blanca" por la creencia de que el sol afectaba más al cerebro de las personas de una raza que de otra. 

Melania Trump en un safari en Kenia. | Gtres

Las críticas a la metedura de pata de la esposa del Presidente de los Estados Unidos a la hora de escoger estilismo no se ha hecho esperar y ha sido ella misma quien ha afirmado a la prensa antes de abandonar el país que desea que la gente "se centre en lo que hago, no en lo que uso". 

// Outbrain