Marta Ortega en Barcelona en la hípica. | GJV / GTRES

El (posible) vestido de novia de Marta Ortega, en 5 claves

Marta Ortega se casa este fin de semana y esto es todo lo que sabemos (y suponemos) de su vestido de novia.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Desde que comenzó a hacer vida pública, todo lo que dice (y viste) Marta Ortega se convierte inmediatamente en noticia. Convertida en una de las mejores embajadoras de Inditex, firma fundada por su padre Amancio Ortega, la heredera de uno de los imperios más relevantes de la industria de la moda dará el sí quiero este fin de semana a Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino Roberto Torretta. Y la pregunta del millón: ¿cómo será el vestido de novia elegido por la gallega? Aquí, algunas claves.

La autoría

El quid de la cuestión. Según medios especializados, queda descartado el nombre de su amigo Narciso Rodríguez, ya que fue el encargado de vestirla el día de su primera boda con el jinete Sergio Álvarez, allá por 2012. A partir de ahí, son varios los nombres que aparecen en las quinielas. El primero, Valentino. Marta Ortega ha confiado en la casa italiana para asistir a numerosos eventos y, después de que fuese vista sentada en el 'front row' del último desfile de Alta Costura de la firma, los rumores sobre la autoría de su vestido de novia no han dejado de cesar. El segundo, Roberto Torreta. Los más románticos dicen que sería un excelente guiño a su nuevo suegro, con años de experiencia en el sector. El tercer nombre sería el de Phoebe Philo, amiga de la heredera de Inditex, con cuyas creaciones ha vestido en varias ocasiones.

En los últimos días, además, han aparecido nuevos nombres que, por su conexión con Ortega, no serían nada descabellados. Entre ellos, Dior, o Chanel, dos nombres con poso a los que la gallega les sigue la pista.

Los pantalones cargo de Marta Ortega en la hípica y su pulsera arcoíris de Zara. | G3 / GTRES

Su estilo personal

De lo que no cabe duda es que el vestido de novia de Marta Ortega respetará su estilo personal, tendente a la temporalidad y sin demasiados ornamentos. Por eso no nos extrañaría verla de blanco, olvidando al velo (al fin y al cabo, se trata de una ceremonia civil), con manga larga y un escote no demasiado pronunciado. Y algo más: nuestra apuesta se decanta por tejidos mate que no llamen demasiado la atención. Eso sí, una falda con algo de tul le ayudaría a añadirle un toque especial. 

¿Seguirá las tendencias de las últimas 'royals'?

Sería muy probable, ya que todas ellas han apostado por vestidos que huyen de lo histriónico. Meghan Markle, por ejemplo, se decantó por un modelo clásico con manga larga diseñado por Givenchy en su boda religiosa con el príncipe Harry, un estilo que también respetó para su segundo vestido de novia. Su prima política, Beatriz de York, eligió un modelo muy romántico en su enlace con Jack Brooksbank, cargado de mensajes en forma de bordados.

El beso de Marta Ortega y Carlos Torretta en Arteixo. | G3 / GTRES

¿Habrá segundo vestido?

Todo apunta que hasta un tercero. Teniendo en cuenta que las celebraciones se repartirán entre el viernes y el sábado (el primer día tendrá lugar el enlace civil en la casa familiar en A Coruña y una cena en el Real Club Nautico y el segundo darán una fiesta para más de 400 invitados en el centro Hípico Casas Novas), es bastante probable que Marta Ortega saque toda la artillería 'fashion' y deje la boca abierta a más de uno.

La presencia de Zara en la ceremonia

Aunque parece claro que su primer vestido de novia no estará firmado por el buque insignia de Inditex, lo que es probable es que sí haga un guiño a la empresa familiar con los siguientes. Y es que son muchas las veces que Ortega ha confiado en Zara y ha ganado, cuando eligió un 'look' cuajado de flecos para asistir a varios desfiles de la semana de la Alta Costura de París.

Y si no es ella, podrían ser algunas de las invitadas al enlace las que vistieran de Zara. Porque, si fueron dos las que acudieron a al boda de Beatriz de York enfundadas en creaciones de la firma gallega, ¿cómo no lo iba a hacer nadie en la de su heredera?

Ver 10 fotos