María Valverde en el Festival de Cine de San Sebastián | GETTY

María Valverde sorprende con dos looks de infarto en San Sebastián

La actriz ha acudido al festival de cine con un diseño de Dior y otro de Pedro del Hierro

Noelia Murillo

Dicen que no hay vestidos bonitos o feos, sino que lo importante, por encima de todas las cosas, es la forma en que se lucen. Además de la forma, el estilo y la figura, uno de los aspectos clave a la hora de posar en una alfombra roja es la actitud y precisamente María Valverde puede presumir de tener en su haber todas estas características.

Porque no son tantas las veces que se deja ver en eventos masivos y lleva la discreción por norma en su vida personal. De este modo, cualquiera de sus apariciones genera muchas expectativas, no solo por saber cómo se encuentra, sino también para conocer el estilismo que escoge para realizar ese posado en photocalls o premieres.

-Cómo alargar los ojos con un 'eye-liner' al estilo María Valverde

-El espectacular dos piezas étnico de María Valverde

El Festival de Cine de San Sebastián ha sido el escenario perfecto para que la protagonista de ‘Tres metros sobre el cielo’ luzca dos de los mejores looks que hemos podido ver en esta cita cultural y lo ha hecho gracias a dos firmas de referencia como son Dior (para el photocall de la mañana) y Pedro del Hierro (para la proyección de la noche).

En primer lugar, podríamos decir que el diseño de la firma francesa ha sido el más arriesgado, no solo por su color sino también por su forma. Se trata de un traje de cuadros rojos compuesto por corsé con volante en la cintura y pantalón de lana perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2021/22 de Dior. Bajo el corsé, María ha llevado una camisa de algodón blanca básica con cuello y manga corta.

María Valverde en la presentación de 'Distancia de rescate' | Carlos Alvarez / GETTY

Al estilismo de la actriz no le ha faltado detalle, puesto que ha lucido distintos complementos a juego con el resto del look. Entre ellos, pendientes dorados de aro a juego con el broche del cinturón, firmados también por Dior. Además, se la ha visto muy cómoda gracias a unas manoletinas de charol rojas y terminadas en puntera.

Con un diseño de estas características, donde el rojo es el principal protagonista lo lógico era lucir un maquillaje suave y natural. Así lo ha hecho la también protagonista de ‘La mula’, que ha optado por lucir su melena suelta y destacar sus labios con una barra de labios de un color rojo oscuro. Sin embargo, por la noche ha cambiado radicalmente de registro.

María Valverde en la presentación de 'Distancia de rescate', en el Festival de cine de San Sebastián | Juan Naharro Gimenez / GETTY

Si a primera hora defendía con acierto una paleta de colores intensa, por la noche optaba por los colores clásicos, como son el blanco roto y el negro. Para la presentación de la película ‘Distancia de rescate’, María ha elegido un elegantísimo diseño de Pedro del Hierro correspondiente a la colección Red Carpet 2021.

Se trata de un vestido bicolor, con la parte de arriba de satén en blanco roto y tirantes muy finos y la de abajo en color negro con cola. Uno de los detalles que más ha gustado ha sido las aberturas aterales de este diseño cut-out, muy favorecedoras y que le dan un aire menos sobrio a una creación de estas características.

María Valverde en la presentación de 'Distancia de rescate' en el Festival de Cine de San Sebastián | Daniel Gonzalez / GTRES

Además, su maquillaje con marcado eye-liner y su peinado han sido objeto de todas las miradas. Si bien por la mañana dejó suelta su melena, por la noche la recogió con una perfectísima coleta baja a la que le añadió un efecto brillante con fijador en la parte alta. En lugar de en un moño, se recogió el pelo con una larga cinta negra al estilo oriental. ¡Estaba perfecta!