Dakota Johnson con un conjunto formado por 'leggings' y 'top' deportivo a la salida del gimnasio. | MEGA / GTRES

El último 'look' de Dakota Johnson prueba que se puede ir al gimnasio con (mucho) estilo

Y lanza un mensaje alto y claro: que las deportivas Slip-On con estampado damero de Vans han vuelto para quedarse.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Desde hace unas temporadas hemos visto cómo los 'leggins' han pasado a ser una pieza cien por cien deportiva a reinar sobre el asfalto. Ahora, en plena expansión del 'streetwear', otra de las prendas que históricamente han estado ligadas al gimnasio (sí, hablamos del chandal) ha vuelto por la puerta grande. La culpa la tienen firmas como Chanel, Dries Van Noten o House of Hollan, que lo proponen en su versión más 'premium'. Así que, sí, a estas alturas de la película podemos afirmar que esa antigua norma que dice que no podemos llevar prendas deportivas más allá del gimnasio está obsoleta. 

Al salir del gimnasio, la actriz decidió ponerse una sudadera 'oversize' rosa. | MEGA / GTRES

La prueba la encontramos en el último 'look' que ha elegido la actriz norteamericana Dakota Johnson para ir al gimnasio, un estilismo perfecto y fácil de copiar para pasar las horas entre los aparatos de musculación y que, cambiando alguno de los complementos, también podrá llevar en el día a día. La protagonista de la saga 'Cincuenta sombras' se decantó por unos 'leggings' de la firma Lululemon (una de las más punteras del panorama) y un top de Under Armour para un intenso día de deporte. Cómoda y sin perder un ápice de estilo.

El binomio 'leggins' + top es uno de los más versátiles a la hora de hacer deporte, pero también para salir a la calle. | MEGA / GTRES

Lo combinó con una sudadera rosa de corte 'oversize' de Re/done (otra de las piezas que necesitarás esta temporada), un bolso de ante de tipo saco de The Row (donde, suponemos, llevará todo lo necesario para sobrevivir a una tarde de ejercicio porque el tamaño lo merece) y unas gafas de estilo aviador de Randolph Engineering.

Las Vans, en todas sus versiones, son una apuesta segura.

Las auténticas Lite con damero en blanco  y negro, 75 euros.   | D.R.
Ver 12 fotos

Por si fuera poco, Dakota Johnson ha corroborado algo que las 'fashion insiders' llevan semanas diciendo: el clásico modelo Slip-On con estampado damero de Vans (sí, esas de aires urbanos que siempre se han vinculado con tribus urbanas como los 'emo' o los 'skaters') van a ser las deportivas estrella de los próximos meses. Y aunque muchas 'influencers' las combinan con vestidos 'midi' y faldas por encima de la rodilla, el 'look' de la actriz demuestra que pueden llevarse con todo.