Letizia preside los actor organizados en la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.  | GCH / GTRES

Letizia Ortiz, una reina 'denim' en Asturias

¿Vacaciones en el norte? Esto es lo que hay que llevar. 

Clara Hernández | Woman.es

El armario de verano de la reina Letizia sigue deparándonos sorpresas y mucha inspiración. Si hace unos días nos cautivaba con vestidos de cuello halter y estampado de lunares, estilismos 'total white' o trajes en colores neutros, de aspecto fluido y relajado (las tres opciones, acordes con las tendencias que marcan esta temporada los armarios y con las altas temperaturas), este jueves nos daba una alternativa para aquellas que hayan fijado su destino de vacaciones en el norte. 

La reina, que ha protagonizado un acto en el Auditorio de la Escuela Internacional de Música de Oviedo, que tenía como objetivo inaugurar los cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias,  ha lucido un look 'total denim' en el color azul vaquero tradicional apto para entretiempo (actualmente, las temperaturas máximas en la capital asturiana no superan los 20 grados y hay lloviznas). 

Letizia Ortiz, vaquera de los pies a la cabeza. | GCH / GTRES

El vestido es un modelo de manga larga, botones frontales, falda de vuelo y cinturón que logra un resultado curiosamente sofisticado tras ser combinado con zapatos destalonados a juego, con plantilla roja, y, sobre todo, una sólida cartera de cuero con repujados en color caramelo. 

En cuanto a accesorios, la esposa de Felipe VI ha lucido unos pendientes largos (una de sus últimas pasiones) de diseño 'casual', con estrellas. 

El bolso repujado con el que la reina Letizia ha redondeado su look.  | GCH

En el acto, la reina ha atendido la charla de Emilio Sagi, director de la institución y tenía previsto asistir a la actuación de los los alumnos de la asignatura 'Libre improvisación' de la escuela, una asignatura cuyo fin es fomentar la creatividad musical.