La Reina con un recogido bajo y raya a un lado.  | Gtres / GTRES

Letizia Ortiz, impecable de blanco en los Premios Princesa de Asturias

La Reina se ha decantado por un diseño de inspiración oriental. 

Woman.es

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias ha vuelto a servir a la Reina para dar una nueva lección de estilo. Si hace tan solo unas horas veíamos como acertaba con un vestido de estampado floral firmado por Carolina Herrera, esta vez Su Majestad ha optado por un diseño de inspiración oriental en georgette de seda blanco bordado en hilo y cristal negro.

Un vestido sin mangas firmado por Felipe Varela, que llamaba la atención por el cuello mao y falda de tul que simulaba un fajín para marcar la cintura. Un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados Doña Letizia, que ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera para esta importante cita como ya había hecho en años anteriores. 

Como complementos, la Reina ha optado por dos de sus clásicos: unos zapatos de tacón negro de Magrit y una cartera de mano en el mismo tono.

Las joyas que acompañaban al look de Letizia Ortiz han sido un elegante brazalete, una llamativa sortija y unos pendientes de diamantes que destacaban gracias al recogido bajo de melena ondulada y raya a un lado con el que ha querido poner el punto y final a su estilismo para una jornada tan especial.

Ver 6 fotos

Acompañados por la Reina Sofía, los Reyes han sido los encargados de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, que este año han recaído en sus diferentes categorías en Les Luthiers (Comunicación y humanidades),William Kentridge (Artes, All Blacks (Deportes), Adam Zagajewski (Letras), Hispanic Society of America (Cooperación Internacional, Karen Amstrong (Ciencias Sociales,Grupo LIGO (Investigación Científica y Técnica) y la Unión Europea (Concordia).

Ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía han acudido a la ceremonia, pese a que todo parecía indicar que la hija mayor de los Reyes asistiría por primera vez en esta edición.