Doña Letizia con melena suelta y raya a un lado en los premios Princesa de Asturias.  | GCH / GTRES

Letizia Ortiz continúa fiel a su tradición en los Premios Princesa de Asturias

En la gala celebrada en Oviedo. 

Woman.es

La reina Letizia ha disfrutado de uno de los días más especiales de su calendario anual, ya que la entrega de los premios Princesa de Asturias son una oportunidad para volver a casa en un acto oficial y recibir todo el calor, el apoyo y el cariño de sus paisanos.

Para la gala celebrada como es habitual en el teatro Campoamor de la ciudad asturiana de Oviedo, la Reina ha sido fiel a la que ya es toda una tradición en ella, elegir un diseño de Felipe Varela para una ocasión tan especial como ha hecho en anteriores ediciones.

En esta ocasión ha sido un vestido en azul noche, cerúleo y pizarra de manga corta y largo midi en hilo, cristal y metal con detalles de patchwork brocado y bordado a mano en nude brillante, el cual ha acompañado de una cartera de mano y unos zapatos tipo peeptoe, ambos de color negro.

La Reina Letizia con vestido azul con brocados de Felipe Varela. | Gtres

Pero si algo nos ha llamado la atención han sido los grandes pendientes en forma de rosetón obra de Cartier que destacaban gracias al favorecedor peinado escogido por Doña Letizia: melena suelta extralisa y pulida con raya a un lado.

Una opción de lo más sofisticada con la que la Reina ha brillado durante la ceremonia y que ha acompañado de un maquillaje en el que los protagonistas eran los ojos ahumados. 

Ver 5 fotos

Junto a doña Letizia y el rey Felipe VI también ha asistido para homenajear a los premiados la reina Sofía, al igual que numerosas personalidades como Mario Vargas Llosa, acompañado de Isabel Preysler; así como autoridades políticas del país, como por ejemplo Albert Rivera y Pablo Casado con sus respectivas parejas. No ha asistido en cambio el presidente del gobierno Pedro Sánchez, de viaje en Bruselas para participar en la cumbre Unión Europea-Asia, pero sí ha acudido una amplia representación del ejecutivo, con la vicepresidenta Carmen Calvo a la cabeza. 

En esta 38 edición de los premios se ha otorgado el galardón entre otros al director de cine Martin Scorsese en la categoría de artes y a Fred Vargas en la de letras, entre otros. 

Ver 13 fotos