Letizia en Moal. Look completo | Gtres

Letizia se baja de los tacones para visitar la Asturias rural

En el pueblo de Moal junto al rey Felipe VI.

Woman.es

Los Reyes siguen exprimiendo su fin de semana en Asturias con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, a la que la reina Letizia acudió con un vestido bordado a mano de Felipe Valera y su melena suelta con raya a un lado. Además de la gala de premios en Oviedo, la Fundación Princesa de Asturias programa una serie de actos menos mediáticos pero asimismo importantes para el pueblo asturiano.

Con ese motivo, los reyes han sido los encargados de entregar en primera persona la distinción al 'pueblo ejemplar' a la pequeña localidad de Moal, cuyos 101 habitantes han agasajado a los monarcas, que han devuelto todo el cariño recibido en las distintas paradas que han realizado por el pueblo.  

Reyes en Moal Asturias | Gtres

Doña Letizia ha disfrutado de esta visita junto a sus paisanos con un look mucho más casual e informal. En esta ocasión, se ha bajado de los tacones para lucir unos cómodos zapatos oscuros tipo Oxford que ya había lucido en ocasiones anteriores, los cuales ha combinado con un pantalón de raya diplomática en azul marino y una blusa en tono azul cielo. A lo largo de la mañana, cuando ha refrescado el tiempo, se ha puesto también un abrigo fino azul marino que le llegaba a la altura de las rodillas. 

La mañana ha estado llena de anécdotas, destacando el momento en el que la Reina ha cogido en brazos a un bebé y cuando el Rey se ha atrevido a hacer un lanzamiento del tradicional bolo vaqueiro, juego del que los habitantes del pueblo les han hecho una pequeña exhibición.