Los Duques de Cambridge durante su visita a Pakistán. | Gtres

Kate Middleton viste un kurta color azul y el resultado es espectacular

En su segundo día de viaje oficial por Pakistán. 

Woman.es

El príncipe William y Kate Middleton se encuentran de viaje oficial por Pakistán, país con lazos muy estrechos con el Reino Unido porque fue territorio dominado por el gran Imperio británico hasta mediados del siglo XX, momento en el que también se independizó de la India.

Siguiendo con la tradición de royals como Lady Di o Meghan Markle, que en su último viaje por África lució algunos looks de diseñadores locales, Kate Middleton se ha mimetizado con la cultura tradicional del país asiático, al menos en lo que a la vestimenta se refiere. 

Al aterrizar en Islamabad, capital de la república islámica, la duquesa de Cambridge se bajó del avión ya enfundada en un anarkali, un típico conjunto formado por un vestido midi y unos pantalones largos entallados a modo de medias, que en su caso era un diseño de Catherine Walker, una de las creadoras de cabecera de Lady Di.

Pero no contenta con este doble homenaje, tanto al país al que rinde visita con su marido como a la madre de este -Diana de Gales lució un diseño muy similar en 1996 durante una visita a Lahore-, Middleton ha insistido también en la inspiración pakistaní para su segundo look en tierras asiáticas.

Kate Middleton con un anarkali azul durante su visita a Pakistán. | Gtres

Para visitar el Islamabad Model College for Girls, la británica ha cambiado el anarkali por un kurta clásico y muy bonito en un luminoso color azul obra de la diseñadora local Maheen Khan. El kurta es una camisa suelta y larga, que suele llegar a la altura de las rodillas aproximadamente, y que se acompaña, al igual que el anarkali, por un pantalón largo debajo.

Dado que es utilizada tanto por las mujeres como por los hombres, los detalles de los diseños y los colores son los que más cambian dependiendo de para qué sexo sea el diseño en cuestión. El de Kate, por ejemplo, es con cuello de pico y bordada con motivos geométricos en blanco alrededor del mismo. 

No esperábamos que la duquesa de Cambridge nos dejara dos looks tan originales y acertados en este viaje a Pakistán, pero ahora no quitaremos ojo a lo que elegirá para los días que todavía restan del viaje oficial porque ha puesto el listón muy alto con estas dos maravillas tan elegantes y estilosas. 

Relacionados

-->