Kate Middleton ha lucido el binomio formado por la americana y el jersey de cuello alto. | Kirsty O'Connor / GTRES

El cuello cisne y la americana forman un dúo infalible (y Kate Middleton lo sabe)

La duquesa de Cambridge ha apostado por uno de los binomios más efectivos. Y, sí, se ha sumado un tanto.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

A lo largo de la historia de la moda (y las tendencias) nos hemos encontrado combinaciones y COMBINACIONES. Unas, más locas; otras, errores de manual, y unas últimas que conforman las más recurrentes. Una de las que más ha barrido en los últimos tiempos (que podríamos incluir dentro del tercer grupo) es la formada por la chaqueta de tipo americana (ya sea de cuadros o rayas) y el jersey de cuello alto, especialmente en momentos en los que hay que hacer frente a las bajas temperaturas. Daks o Dior se han encargado de subir este dúo a las pasarelas y en la calle ya hemos visto cómo lo llevan María Bernad o Eleonora Carisi, entre otras. Ahora es Kate Middleton la que se decanta por ella y se suma un tanto.

Acudió a un acto público en compañía de su esposo. | Kirsty O'Connor / GTRES

La duquesa de Cambridge asistió a un acto público junto a su marido con un 'look' que no podía ser más acertado. Combinó una chaqueta de tipo 'blazer' con estampado Príncipe de Gales de la firma Smythe (en la que ya ha confiado en varias ocasiones) con un jersey de cuello alto negro. ¿Quién dijo que un 'look' acertado no podía ser 'calentito'?

La duquesa de Cambridge completó el 'look' con unos pendientes muy simples. | Kirsty O'Connor / GTRES

Todo ello lo mezcló con unos pantalones pitillo en negro (que, por mucho que algunos digan que ya están 'out', siempre van a formar parte del fondo de armario perfecto) y unos botines de tacón bajo de Russell & Bromley. Un 'look' creado en torno a piezas básicas que a más de una le va a servir de inspiración para ir al trabajo sin pasar frío. Si al final lo recurrente (y sencillo) es siempre lo más efectivo. Y Kate Middleton lo sabe.

Lo bueno de que este 'look' se haya construido en torno a cuatro piezas tan recurrentes es que nos podemos encontrar cientos de versiones 'low cost'. Aquí, unos ejemplos. 

Ver 4 fotos