Kate Middleton acude a los actos del Día de la Salud Mental en Londres.  | WPA Pool / GETTY

Kate Middleton nos muestra cuál es el color más favorecedor de este otoño

La duquesa de Cambridge apuesta por el lila. Y ya no nos podemos sacar ese color de la cabeza. 

Clara Hernández | Woman.es

Ya lo decíamos la pasada primavera: el reino del lila prometía conquistar nuestros armarios aunque de forma sutil y compartiendo su imperio con otros colores. Este martes, Kate Middleton ha vuelto a recordarnos lo favorecedor que es ese color cuando se acercan los primeros fríos. La duquesa de Cambridge ha brillado con un vestido hasta la rodilla de cuello redondo y manga larga, cinturilla del mismo color y falda de vuelo. 

Se trata del mismo traje que lució en el verano de 2017, durante la visita oficial a Alemania que realizó con Guillermo de Inglaterra, y que firma una de sus marcas favoritas: Emilia Wickstead. En esta ocasión, la esposa de Guillermo de Inglaterra lo ha utilizado para asistir a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Salud Mental, que en Madrid ha presidido la reina Letizia. 

Kate Middleton luce un vestido lila de Emilia Wickstead.  | WPA Pool / GETTY

El vestido es un modelo que la propia Emilia Wickstead ha bautizado con el nombre de 'Kate' y que se puede encontrar en tiendas online en rosa y otros colores (azul, entre ellos) por un precio de 1.420 euros. El modelo lila, al parecer, no está disponible.

El vestido 'Kate' de Emilia Wickstead en rosa empolvado. | D.R.

La duquesa de Cambridge ha combinado sus vestido con unos zapatos de salón de ante nude de Gianvito Rossi (555 euros)

Para su bolso, de piel de cocodrilo (una de las tendencias de la temporada) ha elegido el rosa empolvado, lo que ha obtenido un conjunto más discreto que cuando en junio del año pasado lo lució con un bolso en color rojo. El que ha llevado este martes, con forma de maleta, es de Aspinal of London

Emilia Wickstead es uno de los nombres que más se cuela en el armario de Kate Middleton en los últimos tiempos. Sus siluetas femeninas, con frecuencia con faldas voluminosas, tiene en la duquesa de Cambridge a una de sus grandes admiradoras. 

Kate Middleton, de lila, y el principe Guillermo, con corbata a juego.  | WPA Pool / GETTY

En la presentación de su colección otoño/invierno 2018-2019, la diseñadora de origen neozelandés propuso numerosos abrigos y blazers con estampados de cuadros y pata de gallo; colores ocres, neutros, amarillos y un rosa luminoso en camisas o calzado que iba bien con los colores más inesperados. 

Mira todas sus propuestas para el frío: 

Ver 43 fotos