Ivanka Trump, entregada a su papel en la Casa Blanca como asesora. | Win McNamee / GETTY

La razón por la que Ivanka Trump ha decidido cerrar su marca de moda

La compañía 'Invanka Trump Collection' estaba dirigida a "mujeres modernas que trabajan duramente en todos los aspectos".

Woman.es

La marca de moda Ivanka Trump Collection, perteneciente a la hija de Donald Trump, cierra sus puertas. Así lo anunciado Ivanka este martes en un comunicado que ha distribuido a la prensa estadounidense y que explica que la medida, que obligará  a despedir a 18 empleados, tiene como objetivo evitar cualquier posible conflicto de intereses que pudiera producirse con su rol en Washington.

"Después de 17 meses en Washington, no sé ni cuándo volveré al negocio ni si volveré, pero sé que mi enfoque para el futuro es el trabajo que estoy haciendo en Washington, por lo que tomar ahora esta decisión es la única opción justa para mi equipo y mis socios". 

De esta manera, la hija de Trump ha confirmado que prefiere centrar sus esfuerzos en la política y, en concreto, en el papel de asesora principal que desarrolla en la Casa Blanca, donde tiene un despacho en el ala oeste, el área en la que se toman las decisiones importantes y donde se encuentra situado el despacho oval. 

Son muchos los que, al saber la noticia, han recordado el boicot que algunos clientes y tiendas anti-Trump han sometido a la marca de Ivanka, e incluso han insinuado que podría estar motivada por el descenso de las ventas de la marca. Sin embargo, nada más lejos. Aunque a principios de 2017 Ivanka Trump Collection experimentó una bajada, pronto se recuperó y concluyó 2017 con récord de ventas.

En marzo de este año, la prensa económica aseguraba que las ventas de la compañía se habían triplicado respecto a las de 2018 a la vez que aumentaban las acusaciones a la hija del presidente estadounidense de estar aprovechándose de su cargo para ampliar su negocio en países como China. 

Ivanka Trump Collection abrió su primer tienda en Manhattan (Nueva York) en 2007 especializada en moda. Más tarde, en 2010, ampliaría a calzado, con 150 modelos distintos que incluían desde "tacones cómodos para la oficina, hasta tacones para ocasiones especiales, sandalias y deportivas". La marca vendía en los últimos años también bolsos. 

La prensa definía sus colecciones como "chic" y cada vez más asequibles, dirigidas a una mujer que trabajaba duramente en todos los aspectos (entendemos que como empleada, madre, etc.).